Operaciones aéreas del Partnership of the Americas en Chile

POR

14 de agosto, 2014
POR ,

Partnership of the Americas 2014 Chile helicópteros (7)
Por Antonio Segovia Rentería.
En una soleada mañana en la Base Aeronaval de Viña de Mar, pudimos apreciar algunas operaciones aéreas de algunas de las aeronaves participantes del ejercicio POA (Partnership of the Americas), este ejercicio se centra en la estandarización de cooperación de las diferentes Armadas de América, para enfrentar catástrofes naturales.
Ingresando a la losa de operaciones de la base estaban ya en línea de vuelo los cuatro CH-46 Sea Knight, del escuadrón HMM-364 “Purple Foxes”. Estos helicópteros llegaron a bordo de C-17 Globemaster III, a SCL y que luego de ser ensamblados en dependencias del Grupo 10 de la FACH volaron a esta unidad de la Armada de Chile. Al final de la losa estaba el inusual Mil Mi-17 de la Marina Mexicana encuadrado a bordo del buque ARM Usumacinta.


La primera aeronave en despegar fue el Mil Mi-17 de la Marina Mexicana, con su singular sonido de palas, el cual luego de los chequeos de rigor por su tripulación, taxeó hasta la pista activa y despegó.
A los pocos minutos uno de los cuatro CH-46 Sea Knight, comenzó a realizar el rodaje hasta la pista activa y despegó. Finalmente despegaron dos CH-46 en formación.
Agradecimientos a la Aviación Naval de Chile por todas las facilidades para realizar esta visita.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.