Presentación pública del primer Pilatus PC-24

POR

4 de agosto, 2014
POR ,

Pilatus PC-24 Rollout August 2014.jpg

(Foto, Pilatus Aircraft) El viernes 1 de agosto, coincidente con el día nacional de Suiza, y con más de 25.000 personas, se realizó el roll out que mostró al público, al primer prototipo del reactor ejecutivo mediano Pilatus PC-24. Este hecho tuvo lugar en el aeródromo Buochs de Stans, donde fue presentado el avión matrícula HB-VXA. Como recordamos, entre sus características más destacadas, tiene la posibilidad de operar en pistas semipreparadas gracias a su robusto tren de aterrizaje; no por nada la fábrica lo denomina como Super Versatile Jet.

El evento contó además con un show aéreo en el que participaron aeronaves fabricadas precisamente, por Pilatus: PC-7, PC-21, planeadores B4PC11, etc.

Video que muestra parte del roll out, con el PC-24 siendo tractado por militares y equinos:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Roberto hace 5 años

    Que buena la ceremonia y que tremendo avion se mandaron los suizos. He visto varios PC12 y son una real joya, me imagino lo que será este PC24; con capacidades mas alla de lo normal! Ojala podamos ver alguno de esos pronto por aca!

    Responder |