Airbus celebró certificación EASA para el A350-900

POR

30 de septiembre, 2014
POR ,

A350 FORMATION FLIGHT-IN FLIGHT-03_

Con un vuelo en formación de los cinco prototipos del avión comercial Airbus A350, la firma europea conmemoró la certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la variante -900, el 30 de septiembre de 2014. El avión está equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce. A esta certificación le seguirá en breve la que emitirá la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.A350 FORMATION FLIGHT-IN FLIGHT-01_

El certificado de tipo del A350-900 fue firmado por el Executive Director de la EASA, Patrick Ky. El documento ha sido entregado a Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, y a Gordon McConnell, A350 XWB Chief Engineer de Airbus. La certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un rigoroso programa de pruebas de certificación que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus límites de diseño, con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.

Video de Airbus SAS con parte del proceso que llevó a la certificación (en inglés):

Fuente, foto y video: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.