Desfilando sobre Rancagua con la Brigada de Aviación Ejército de Chile

POR

19 de septiembre, 2014
POR ,

Desfile aéreo Cougar Brigada Aviación Ejército Rancagua septiembre 2014  (13)

Como es tradicional, cada 18 de septiembre los chilenos celebramos nuestro aniversario patrio, y en esta oportunidad ModoCharlie fue invitado por la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), a cubrir el desfile aéreo realizado ayer en la ciudad de Rancagua y la comuna de Machalí.

Comenzamos temprano, con el briefing previo al desfile de ese día, junto a una charla de seguridad aeroespacial otorgada por el sicólogo Crystian Sánchez O. y el Mayor Rodrigo Bravo G., lo que se viene realizando desde las primeras prácticas. También esta jornada permitiría servir como ensayo final para el sobrevuelo de la capital chilena del día de hoy 19 de septiembre, en la Gran Parada Militar en honor de las Glorias del Ejército.

Mientras las máquinas del Batallón de Helicópteros (MD530F, AS532AL Cougar y SA330L Puma) eran alistadas en sus últimos detalles, ya los pilotos se dirigían a las mismas para esperar la orden de puesta en marcha. Luego de recibir el briefing de seguridad, la prensa se embarcó en las aeronaves, y tras unos minutos se procedió a encender las turbinas, prontamente alzando el vuelo para dirigirnos a la zona de circuitos de espera en el área de Graneros. En el caso de ModoCharlie, tuvo el privilegio de cubrir este evento desde el Cougar líder de los 8 helicópteros de asalto.

Cuando (pasado el mediodía) se dio la orden para el desfile sobre el acto cívico-militar rancagüino, descendimos a unos 500 ft AGL de sur a norte, sobre la plaza de la ciudad, dirigiéndonos inmediatamente al estadio de Machalí, donde se realizaba un evento similar. Hecho esto, la formación (5 MD530 en cuña, y dos compuestas por cuatro Cougar/Puma en rombos) sobrevoló nuevamente la ciudad a modo de saludo, para pasar a formarse en línea, lo que se realizó para aterrizar en la pista del aeródromo De la Independencia (SCRG).

Los helicópteros participantes apagan sus turbinas, siendo ya turno para que pilotos y tripulantes realicen el debriefing respectivo, quedando listos para el evento conmemorativo del 19 de septiembre en la capital chilena.

Con ello, pudimos conocer algo más del bagaje de esta importante unidad aérea que es parte importante del Ejército de Chile. No olvidando recordar que además de las tareas típicas militares, ha participado con sus aeronaves en diversas tareas en pro de la ciudadanía: no olvidemos su participación en el Puente Aéreo tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 en la zona centro-sur de Chile, así como recientemente en el terremoto que sacudió al norte chileno en abril de este año.

Video realizado ayer, precisamente como parte de esta cobertura y que muestra parte del sobrevuelo durante el desfile aéreo sobre Rancagua:



ModoCharlie expresa su agradecimiento al personal de la Brigada de Aviación del Ejército por las facilidades otorgadas para cubrir este importante evento.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 5 años

    Muy buen reporte. Felicidades al Ejército de Chile en su día.

    Responder |
  • Se supone si un periodista es un profesional deberia ser una persona culta en el idioma,que falta de ortografia,y para enbarrarla mas hacen el ridiculo,trasmitiendo la parada militar al extranjero,que verguenza ,los periodistas de ahora son un fiasco deberian tomar lecciones de idiomas en español?

    Responder |
  • 1. No existe «el» idioma español. Hay varios idiomas «españoles», entre ellos el castellano, lengua oficial en Chile. El Catalán o Valenciano, el Gallego y el Vasco son también idiomas «españoles».
    2. El idioma castellano se escribe con acentos ortográficos, tu frase se los salta todos.
    3. Es «vergüenza» y no «verguenza»
    4. Después de cada coma hay que introducir un espacio.
    5. Es «embarrarla» y no «enbarrarla».
    6. Es «transmitiendo» y no «trasmitiendo»
    7. Tu frase no usa puntuación y le hace falta.
    ¡Qué buenos somos para criticar a otros antes de ver nuestra propia casa cómo anda!.
    Escribe como quieras pero no critiques a otros antes de verte a ti mismo.
    Por último, la crítica sin aportes está de más, más vale el silencio. Espero haberte aportado con correcciones ortográficas.
    Saludos

    Responder |
    • Estimado,

      Pregúntele a los españoles, de España, que idioma hablan, ellos no hablan castellano hablan «ezzpañol».

      Es aceptado omitir acentos cuando se escribe «on line», ej. En correos electrónicos.

      Sl2

      Responder |