El Airbus Beluga se transformó en veinteañero

POR

13 de septiembre, 2014
POR ,

Airbus Beluga 20 years
Hoy 13 de septiembre de 2014, se cumplen nada menos que 20 años del vuelo inaugural del primer Airbus Beluga. Este avión de transporte para cargas sobredimensionadas (como fuselajes y alas de aeronaves), es un derivado del Airbus A300, por ende su designación es la de A300-600ST Super Transporter. Permitió reemplazar a los antiguos Super Guppy, que eran a su vez Boeing 377 Stratocruiser modificados.
Actualmente, los cinco Beluga operan bajo el alero de la subsidiaria de Airbus, Airbus Transport International (ATI), principalmente transportando partes entre las diversas factorías de Airbus en Europa, a las plantas de ensamblaje final de Hamburgo o Toulouse.
Pero también, pueden ser arrendados a terceros para transportar cargas voluminosas, destacando la posibilidad de transportar 47 toneladas métricas a 1.667 km de distancia.
En estos 20 años, la flota ha amasado la interesante cifra de 66.000 horas de vuelo. Y, como dato anecdótico, se necesitan 44 horas de vuelo en Beluga, para ensamblar un A350XWB.
Video contando la historia del Beluga:

Fuente, foto y video: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • A pesar de ya estar acostumbrado a verlo aun me sigue pareciendo un bicho muy raro aunque muy util.
    saludos

    Responder |