Menores volaron sobre Río Bueno gracias al programa “Aguiluchos del Aire”

POR

2 de septiembre, 2014
POR ,

Aguiluchos de Chile Club Aéreo La Unión Río Bueno

Don Carlos Martínez Becker comparte esta importante noticia con ModoCharlie:

50 alumnos de Escuela Pampa Ríos volaron sobre Río Bueno gracias al programa “Aguiluchos del Aire”

Durante la mañana del viernes 29 de agosto 50 alumnos de las Escuela Pampa Ríos tuvieron la posibilidad de ser parte del programa “Aguiluchos del Aire”, iniciativa impulsada por la Federación Aérea de Chile a través del Club Aéreo Río Bueno-La Unión. Los menores pudieron subir a los aviones pertenecientes al Club Aéreo y sobrevolar la comuna riobuenina. La gran mayoría de los escolares nunca habían subido a un avión, por lo que esta iniciativa fue del agrado de todos los participantes.

Cabe señalar que esta iniciativa es la tercera vez que se ejecuta en Río Bueno gracias a las coordinaciones realizadas con el municipio local, quien se encarga de la movilización y selección de los alumnos beneficiados. En esta oportunidad se privilegió a la Escuela Pampa Ríos, específicamente a los alumnos de Séptimo Básico.

Cerca de las 10:00 horas comenzaron a realizarse los vuelos, los que tuvieron una capacidad de tres alumnos cada uno y se extendían por cerca 10 minutos, abarcando la totalidad de la ciudad.

La actividad, que se extendió hasta pasado el mediodía, contó con la presencia del presidente del Club Aéreo Río Bueno-La Unión, Edgar Hadida, quien felicitó a los escolares y les hizo entrega de un diploma en el que se certifica su participación como “Aguiluchos del Aire”.

Según informó Hadida, se postulará nuevamente esta iniciativa para ejecutarla a fines de este año, de esta forma serán más los escolares que disfrutarán de los vuelos sobre la ciudad.

Gerhard Brandt J.

Periodista

Municipalidad de Río Bueno

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.