Qantas lanzó la ruta más larga para un Airbus A380: Sydney-Dallas

POR

29 de septiembre, 2014
POR ,

Qantas A380 Sydney-Dallas livery (1)

Hoy la aerolínea australiana Qantas comenzó los servicios entre Sydney en la isla-continente y Dallas en EEUU, operando el material Airbus A380. Lo más relevante de este hecho, es que se constituye así en la ruta más larga servida por este tipo de aeronave y en la más extensa del mundo.

Para celebrar el hito, Qantas pintó sus aviones A380 que operan la ruta con colores especiales; el canguro en la cola cuenta con un tradicional sombrero Stetson con un pañuelo lleno de estrellas, y el emblema «G’Day Texas» al lado de las puertas delanteras.

Recientemente Qantas anunció un aumento de sus servicios a EE.UU., y ahora ofrece a los clientes 41 vuelos por semana. Aproximadamente la mitad de estos servicios son operados por aviones A380 y la otra mitad por B747 con interiores al estilo A380, viéndose incrementada la oferta de asientos en 10%.

Qantas A380 Sydney-Dallas livery (2)

Para finalizar, las operaciones entre ambas ciudades se efectuarán seis veces por semana, y de forma especial hasta el 5 de octubre, se ofrecerá a los pasajeros un menú especial con comida tejana.

Fuente y fotos: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Muy emprendedores los canguros

    Responder |
    • Mas que emprendedores, es una respuesta a las medidas necesarias para evitar pérdidas. Ellos lo llaman colocar el avión correcto para la ruta correcta.
      Las Rutas a EEUU son rentables, sobre todo con la asociación con American Airlines, que permite volar a sus bases y despachar como feeder a otros destinos, Dallas y Los Angeles importantes. Como lo que hizo con Emirates para el hemisferio oriental.

      Saludos!

      Responder |
  • Ricardo Burgos Valenzuela hace 5 años

    ¿y cuánto duran los vuelos?

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    De Sydney a Dallas la distancia es de solo 13.820 kilómetros (8.587 millas).
    Calculando a la rápida… A aproximadamente 430 nudos… mas o menos 800 km/hr, el vuelo debería ser de un poco mas de 17 horas.

    Responder |
    • Ricardo Burgos Valenzuela hace 5 años

      Muchas gracias por la info, sin embargo lo de «sólo» se lo puedes explicar a los pasajeros a la llegada luego de 17 hrs en vuelo, jajaja.

      Responder |