Rescatan en helicópteros a damnificados por inundaciones en Uruguay

POR

16 de septiembre, 2014
POR ,

AS365 Dauphin FAU 091
(Foto referencial) La Fuerza Aérea del Uruguay efectuó dos rescates con helicópteros, ambos ayer lunes 15 de setiembre, uno en el Departamento de Durazno y otro en el Departamento de Florida. El primero ocurrió luego que el Centro Coordinador de Rescate (CCR) de Carrasco, recibió un llamado del Departamento de Bomberos de Durazno, dando cuenta de dos hombres, de 61 y 21 años de edad en al área del arroyo Maciel, 10 kilómetros al suroeste de la capital departamental. Los damnificados lograron asirse a la copa de los árboles para evitar ser arrastrados por la corriente, siendo rescatados a las 12:10 horas por un Bell UH–1H del Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) enviado desde la Brigada Aérea I (Carrasco) y trasladados a la Brigada Aérea II (Durazno), donde constató que se encontraban fuera de peligro.

A las 14:35 horas, el CCR recibió otro llamado, nuevamente del Departamento de Bomberos de Durazno, informando de dos personas de 21 y 25 años aisladas por la crecida del arroyo Mansavillagra, a 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Florida. Ambos fueron rescatados a las 15:35 horas por un helicóptero AS–365 “Dauphin” también enviado desde la Brigada Aérea I. Una vez a bordo y ya estabilizados, ambos fueron trasladados al Hospital Policial de la ciudad de Montevideo, estando ambos fuera de peligro aunque uno de ellos se encontraba en estado de shock emocional.

Se tiene dispuesto un Bell UH-1H para apoyar a la población local en esta época de grandes inundaciones.
Video de la Fuerza Aérea Uruguaya, que muestra el rescate desde el helicóptero Dauphin FAU 091:

Fuente, foto y video: Fuerza Aérea Uruguaya.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.