Día del Patrimonio – Museo Aeronáutico Uruguay

POR

5 de octubre, 2014
POR ,

Jornadas del Patrimonio Uruguay Museo Aeronáutico 2014 (14)

Por Antonio Bilhoto.

A pesar del día sábado 4 de octubre muy nublado y ventoso, más de 1000 personas se acercaron al Museo Aeronautico y visitaron el Hangar de aeronaves y las Salas con la evolución de la aviación Civíl y Militar de Uruguay.
El Museo aún no se encuentra abierto al público pero este fin de semana dedicada al Patrimonio en Uruguay, se realizó  un “adelanto” de lo que se expondrá cuando se realice la apertura próximamente.
Un atractivo para niños y grandes han sido los dos simuladores, uno de ellos móvil y el otro integrado dentro de la cabina de un avión Ryan Navion, al cual se adaptaron la mayoría de sus comandos de vuelo al programa de simulación.
Aún falta mucho, pero el trabajo conjunto de la FAU -Fuerza Aérea Uruguaya y la AAMA – Asociación Amigos Museo Aeronáutico, han logrado que los visitantes tuvieran una linda experiencia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados Amigos

    El Lockheed T – 33 en esta foto me trae gratisimos recuerdos de un Comandante ( DC-8 y 707, Fast Air ) Uruguayo , ex Fuerza Aerea Uruguaya ( FAU ) , Don Carlos Munoa .

    Don Carlos era un Lider nato , correctisimo , excelente Piloto y ser humano …el formo parte del Team Acrobatico en T-33 de la FAU . En largos vuelos cargueros , me contaba sus historias , los ejercicios de tiro , los turnos de acrobacia y una que otra eyeccion , no siempre con buenos resultados.

    Don Carlos era un enamorado de su Profesion !…y que amable !!! , era el lider de los Pilotos Uruguayos en Fast Air , su rectitud , su don de gente , su inteligencia y cortesia en sus argumentos defendiendo a “sus pilotos ” …le significo el termino de su trabajo cuando cumplio los 60 anos.

    Como homenaje , le compre en Avico ( 36st. Miami ) , y regale un libro sobre el T-33 , grande , bonito …con muchisimas fotos , y salian al final los T-33 FAU !

    Don Carlos , donde quiera que se encuentre , reciba un muy afectuoso saludo de quien tuvo la suerte de compartir y aprender de un legendario Piloto y gran Hombre .

    Gladiador

    Responder |