KLM realizó último vuelo con pasajeros en un MD-11

POR

27 de octubre, 2014
POR ,

KLM MD-11 PH-KCE

Una era en la aviación comercial mundial finalizó el domingo 26 de octubre, cuando el último vuelo con pasajeros realizado abordo de un McDonnell Douglas MD-11 tomó tierra. La aeronave, matrícula PH-KCE (Audrey Hepburn) realizó su última operación regular con callsign KL672 entre Montreal en Canadá, y la base de KLM en Ámsterdam, Holanda. Muchos spotters y fanáticos de la aviación compraron pasajes para ser parte de este relevante hecho, que pone fin a la asociación entre la aerolínea holandesa y el -extinto- fabricante de aeronaves estadounidense, Douglas/Mc Donnell Douglas, iniciada con los DC-2 en 1934.

Sin embargo, no todo está perdido: KLM realizará dos vuelos para fanáticos, sobre territorio holandés el próximo 11 de noviembre. A pesar de todo, los pasajes están agotados…pero hay una última opción para ganar dos pasajes a través del sitio web MD-11 Challenge, hasta el 30 de octubre. Después del 11 de noviembre, no habrá más vuelos para pasajeros en aviones MD-11.

Video con el histórico arribo del PH-KCE en Ámsterdam, arco de agua incluido:

Fuente: KLM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.