Novedades del A400M Atlas/Grizzly

POR

22 de octubre, 2014
POR ,

A400M Atlas F-RBAD Santiago de Chile (3)

El primer transporte Airbus A400M para la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) inició las últimas pruebas antes de su entrega. Los cuatro motores de la aeronave, conocida como MSN18, fueron encendidos exitosamente en forma simultánea por primera vez el 28 de septiembre en la Línea de Ensamblaje Final de Airbus Defence and Space, en Sevilla, España. El 12 de octubre, realizó sus ensayos de rodaje en tierra, moviéndose tanto hacia adelante, como en reversa, además de realizar giros cerrados, para realizar su vuelo inaugural el día 14 de ese mes.

Los A400M para la Luftwaffe reemplazarán a los C-160 Transall. Puede transportar el doble de carga que su predecesor a distancias intercontinentales y es capaz de aterrizar en pistas de aterrizaje cortas o poco preparadas, cercanas al campo de acción militar o humanitario.

Por otro lado, el Atlas demostró la capacidad de lanzar containers (del tipo utilizado en operaciones humanitarias y militares) con paracaídas. En pruebas realizadas en Cazaux, Francia, el avión entregó 24 Sistemas de Entrega de Containers (Container Delivery Systems) de una tonelada en una sola pasada. Los contenedores de 48 x 48 pulgadas estaban cargados en dos filas al interior del compartimento de carga, y fueron liberados por gravedad.

Las imágenes que acompañan la nota, son cortesía de Juan Carlos Velasco, e ilustran el paso por Santiago de Chile (específicamente, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez) de un ejemplar del Armée de L’Air francés, matrícula F-RBAD (MSN11) que estuvo en la capital chilena el 9 de octubre recién pasado, proveniente de Bolivia.

Video con el primer vuelo del MSN18 el 14 de octubre recién pasado:

Fuente: Airbus Defence & Space.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.