Reporte: Open Day 2014 en Club de Planeadores de Vitacura

POR

20 de octubre, 2014
POR ,

Open Day 2014 Club de Planeadores de Vitacura  (80)

A las 10 de la mañana del sábado 18 de octubre, se dio inicio a un nuevo Open Day en el Club de Planeadores de Vitacura. Esta tradicional fiesta de la aviación contó con la participación no sólo de los dueños de casa, sino que además con aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile (Bell 412, T-35 Pillán), Brigada de Aviación del Ejército de Chile (AS532AL Cougar y MD530F), y por primera vez, con la Aviación Naval de Chile (AS365F Dauphin), junto a diversos aviones y helicópteros civiles.

Fue particularmente interesante, constatar la presencia de nuevas aeronaves que se han integrado al Club de Planeadores, particularmente un Pilatus B4PC11 (CC-AJQ) y un LET L23 Super Blanik (CC-AMW), junto con ver que está preservado como monumento el Pilatus B4 registrado CC-K17W. También, el novedoso Cessna P210N Centurion modificado a turbohélice (conversión Silver Eagle) matrícula N852S, junto a aeronaves clásicas como el Stearman Kaydet. Por otro lado, divisamos a los conocidos Beech Mentor del Club Aéreo de Santiago y de un particular; Eagle Copters con sus Piper Archer LX y Robinson R44 Raven II, y Pipistrel Chile con su Virus LSA.

Los vuelos populares prácticamente no tuvieron descanso (excepto, claro está, cuando había demostraciones aéreas), siendo realizados tanto en aviones, planeadores o helicópteros. En cuanto al show en el aire, se tuvo en la mañana a un AS350B3 Ecureuil de la Policía de Investigaciones (PDI) con el grupo ERTA, las acrobacias (3 veces por día) del Pilatus B4PC11AF CC-K14W al mando de Carlos Rocca, y los aviones radiocontrolados al mediodía.

Posteriormente, a eso de las 16 horas, se produjo la esperada presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, con sus cinco Extra EA300L, los que realizaron algunas maniobras acrobáticas en formación, saludando a los vecinos de Vitacura que asistieron a este Open Day 2014. Lo anterior, luego de una demostración realizada por la Escuadrilla de paracaidismo Boinas Azules de la misma institución, cuyos miembros saltaron desde un C-130 Hercules. También se contó con la Big Band de la FACh, que amenizó la tarde de ese sábado.

Ya casi terminando la jornada de puertas abiertas, se produjo el salto en paracaídas de un grupo de deportistas pertenecientes a SkydiveAndes, quienes realizaron una estrella tras saltar del Cessna 208B Super Cargomaster, aterrizando a gran velocidad en el aeródromo Municipal de Vitacura. Luego de esa intensa jornada aérea, a las 18 horas se daba término a este Open Day; no sin antes presenciar el despegue de los aviones y helicópteros visitantes, muchos de los cuales realizaron pasadas rasantes sobre la pista de SCLC a modo de despedida.

A continuación, un video que resume en algo, lo que fue este entretenido Open Day 2014. Y no olvidamos dar las gracias a los miembros del Club de Planeadores de Vitacura, por las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.