Roll Out en Brasil, del primer Embraer KC-390 (actualizado con video)

POR

21 de octubre, 2014
POR ,

KC-390 Roll Out
Hoy 20 de octubre de 2014 se produjo otro hecho histórico para la industria aeronáutica brasileña (y también latinoamericana): la salida de hangar (o roll out) del primer prototipo del Embraer KC-390. El hecho tuvo lugar en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, y de esta forma se constituye en el mayor avión fabricado en el Brasil.
Este transporte militar mediano, de la categoría del C-130 Hercules, tiene capacidad para realizar reabastecimiento en vuelo a aviones de combate (y también, de ser reabastecido), es el fruto de varios años de desarrollo. Está propulsado por dos turboventiladores IAE V2500, posee mandos de vuelo fly-by-wire y cabina completamente digital. Está previsto que pueda transportar hasta 23 toneladas, incluidos vehículos blindados.
KC-390 Roll Out 1
Su longitud es de 32,7 metros, la envergadura de 35,1 m y la altura es de 10,3 m. Embraer estima que existe la necesidad para sustituir casi 700 aviones de transporte estratégico en la próxima década; actualmente tiene un pedido por 28 aeronaves de la X Força Aérea Brasileira (FAB), que es además el cliente de lanzamiento.
KC-390 Roll Out 2
En su construcción participan además, Argentina, Portugal y República Checa como principales proveedores, mientras que Argentina, Chile, Colombia, Portugal y República Checa tienen intenciones de adquirir ejemplares de este transporte.
Fuente y fotos: FAB.

Video de Embraer con la ceremonia de la mañana de hoy:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.