8 y 9 de noviembre: Festival Aéreo en Chillán, con Halcones FACh, entre otros

POR

4 de noviembre, 2014
POR ,

Imagen  Web - Festival

Por Russel Cabrera, relacionador público del Club Aéreo de Chillán:
Festival Aéreo 2014 parte este fin de semana y espera congregar a más de cinco mil personas
Las estrellas una vez más serán los pilotos de la escuadrilla Halcones, de la Fach. También habrá vuelos populares ambas jornadas, además de los paracaidistas de Boinas Azules y muestra de aeromodelismo, entre otras atracciones.
Los últimos detalles se ultiman en el Club Aéreo Chillán, para preparar el escenario de lo que será el Festival Aéreo 2014, que en esta oportunidad se efectuará en dos jornadas: sábado 8 y domingo 9 de noviembre, el cual espera con congregar no menos de 5.000 personas en el Aeródromo Bernardo O’Higgins.
La fiesta arranca con vuelos populares la jornada sabatina, seguirá con una presentación de aeromodelismo a cargo del Club Chillán-UdeC, y tendrá su mayor atracción el domingo con la Escuadrilla Halcones, de la Fuerza Aérea de Chile, que vuelven luego de dos años de ausencia de los cielos chillanejos. La emoción también estará a cargo de la siempre aplaudida escuadrilla de paracaidistas Boinas Azules, también de la Fach, que permanecerá sólo unas horas en la capital de Ñuble, para deleite del público.

Conferencia de prensa 2014Chil

Promoción
El presidente del Club Aéreo Chillán, Víctor Hugo García, destacó que en esta oportunidad, y a diferencia de festivales anteriores, los vuelos populares se abrirán también el día sábado, y a precio más rebajado aún ($10.000 por persona, el domingo $12.000). “La idea es que las familias tengan la oportunidad de volar sobre su ciudad a un valor muy conveniente y con tiempos de espera mucho más breves que el domingo. Es una experiencia muy hermosa, para grandes y chicos, y nos encanta cumplir para muchos el sueño de volar”, dijo, en un punto de prensa.

Programa Festival

Otras atracciones
Además de los Halcones, los Boinas Azules y los aeromodelos radiocontrolados, el Club Aéreo de Chillán también contará en el Festival 2014, con la presentación de un helicóptero de Carabineros, una muestra del Ejército de Chile, así como la presentación de los perros amaestrados de Carabineros de la Prefectura Ñuble, en el sector de la piscina.
Como dato anecdótico e histórico, el primer festival aéreo del entonces naciente Club Aéreo de Chillán, se realizó en el entonces Aeródromo San Ramón, un domingo 9 de diciembre de 1945, ocasión en la que se presentó con gran éxito la “Escuadrilla Suicida”, que venía realizando actuaciones de alto riesgo y emoción en diferentes puntos del país, en los recordados y clásicos aviones Fairchild.
__________________________________________________
Para más información, llamar al 2970718 o escribir al mail comunicaciones.clubaereo@gmail.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.