Así se vivió el festival aéreo en Chillán

POR

10 de noviembre, 2014
POR ,

Con un excelente marco de asistentes se desarrolló este fin de semana el festival aéreo de Chillán, actividad que contó con la presencia de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules y el grupo de acrobacia Halcones.

La actividad organizada por el Club Aéreo de Chillán destacó por su alto nivel, con variadas actividades para toda la familia: muestra de aeromodelos, material del Ejercito, stand de Carabineros, juegos inflables para los niños, entre otras. Los vuelos populares fueron sin lugar a dudas lo que atrajo más entusiastas, teniendo en vuelo hasta 8 aeronaves simultáneamente.

Además los cientos de visitantes que se acercaron el día domingo al aeródromo Bernardo O’Higgins pudieron además disfrutar del show que tenían especialmente preparados los «boinas azules», el grupo acrobático de la Fach, el vuelo del RV8 CC-PXG experimental y una demostración del UH-1H de la Fuerza Aérea.

Nuestros saludos al Comandante de Escuadrilla (A) Cristián Bolton, de los Halcones, al ser ésta su última presentación como líder en el grupo acrobático. Humo, humo, humo!

Reiteramos nuestros agradecimientos a los miembros del club por hacer de estas jornadas una gran actividad para la comunidad y que sirva de motivación para otros clubes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Duncan Sturrock hace 5 años

    Estuvo muy bueno! De casualidad no tienes fotos del vuelo del PXG?
    Saludos!

    Responder |
  • Michael Salazar Sazo hace 5 años

    Espectacular, como cada año el tradicional festival areo de Chillán con la presencia de Los Halcones. Espero el próximo año traigan un Airbus A380 para exhibición (broma). No seria malo en todo caso traer un A320 para que la gente de Chillán conozca un avión a reacción y pueda sentir el sonido de los motores cuando acelera para despegar y mejor aún cuando aterriza y suena ese espectacular sonido de empuje inverso o Reverse Thrust. Saludos y felicitaciones a quienes organizan este lindo evento.

    Responder |