C-130 Hercules brasileño se accidenta en la Antártica (Actualizado)

POR

27 de noviembre, 2014
POR ,

C-130 Hercules FAB accidente Antártica

(Imagen, vía Felipe Prado) El Lockheed C-130M Hercules FAB 2470 de la Forca Aérea Brasileira, FAB, sufrió el desprendimiento del tren de aterrizaje principal tras aterrizar por pista 29 en el aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, SCRM, de Isla Rey Jorge, en la Antártica Chilena. El cuadrimotor proveniente de Punta Arenas, colisionó con montículos de nieve, perdiendo además la hélice del motor n°4; este hecho sucedió en horas de la mañana de hoy 27 de noviembre.
De momento no se reportan heridos de gravedad, y los daños en el transporte serían de importancia; se contó además, con la rápida acción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) basado en el aeródromo.
Actualización 1: Comunicado de la Fuerza Aérea de Chile:

COMUNICADO DE PRENSA

La Fuerza Aérea de Chile informa que esta mañana, por causas que se investigan, una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil sufrió un accidente mientras aterrizaba en la pista de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Isla Rey Jorge.

Su tripulación y pasajeros resultaron ilesos y la Fuerza Aérea de Chile se encuentra apoyando las labores de recuperación de la aeronave, apoyo logístico y todo lo que requieran sus ocupantes.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
FUERZA AÉREA DE CHILE

Noticia en actualización.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.