Avianca recibió su primer 787 Dreamliner: lo esperamos en Chile

POR

20 de diciembre, 2014
POR ,

Avianca Boeing 787-8 Dreamliner N780AV

(Foto, Avianca). El 18 de diciembre de 2014, arribó a Bogotá en Colombia el primer Boeing 787-8 Dreamliner de Avianca. El avión, matrícula N780AV (msn 37502) es el primero de quince, los que estarán configurados para transportar 28 pasajeros en clase ejecutiva y 222 en clase turista.

Tras su aterrizaje en El Dorado (BOG/SKBO), el 787 ha sido sometido al proceso de nacionalización, y de acreditación ante la Aeronáutica Civil colombiana y la Federal Aviation Administration, FAA.). Esto incluye vuelos de certificación, de entrenamiento para las tripulaciones y pruebas de evacuación, así como la certificación del equipo de ingenieros, técnicos y personal de asistencia en tierra. Una vez finalizado esto, el avión estará listo para volar en las rutas de América y Europa.

De acuerdo al comunicado emitido por la aerolínea, su primer vuelo comercial con Dreamliner será el 16 de enero de 2015 entre Bogotá y Nueva York, y los primeros cuatro aviones realizarán vuelos interoceánicos (a Europa),”De igual forma,estarán asignadas al servicio de vuelos de Colombia a Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile y México”.

Video de Michael Patiño, con el arco de agua con el que se recibió al moderno avión comercial:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.