Conociendo los King Air 350 Special Missions y King Air 250

POR

9 de diciembre, 2014
POR ,
Beechcraft King Air 250 y 350 Special Missions Aviasur (29)
Gracias a la gentileza de Aviasur, ModoCharlie pudo conocer dos modelos del Beechcraft King Air, que realizaron una gira de varios días en Chile: se trata del modelo para uso policial/militar/ambulancia aérea King Air 350 Special Missions, que, como dice su nombre, está pensado para misiones especiales.
El bimotor que conocimos, está configurado como ambulancia aérea en su parte posterior, mientras que detrás del cockpit tiene cuatro asientos VIP. Por supuesto, todo esto es cambiable y depende de la solicitud de los posibles clientes; otra versión con equipos de vigilancia fue exhibida el 2012 durante FIDAE.
Entre otras características del 350 Special Missions, están sus motores Pratt & Whitney PT6A-67A, tren de aterrizaje reforzado (proveniente del Beech 1900), y estanques de combustible adicionales (visibles detrás de las nacelas de los motores), que le confieren alcance suficiente para volar directamente, entre Santiago y Lima, o entre Arica y Puerto Williams.
Por otro lado, el King Air 250 está potenciado por los P&W PT6A-52, destacando el logo conmemorativo de los 50 años del King Air (como lo mencionamos en enero de este año), siendo mostrado en configuración ejecutiva, para seis pasajeros. Ambos biturbohélices poseen cabinas completamente digitales, con aviónica provista por Rockwell Collins (Pro-Line 21).
Luego de nuestra visita, los aviones continuarían en su periplo por Chile (donde han sido evaluados por diversas instituciones), para dirigirse posteriormente a Trinidad y Tobago.
Agradecimientos: Aviasur y Textron.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Ferrostaal hace 4 años

    Excelentes aeronaves, la Fuerza Aérea Boliviana recientemente recibió de las versiones 250 y 350i respectivamente.

    Responder |