Presentaron al Sikorsky SH-34J Seabat Naval 52

POR

9 de diciembre, 2014
POR ,

Sikorsky SH-34J Naval 52 Base Aeronaval Viña del Mar (6)

Una de las sorpresas de la Exponaval 2014, realizada en la Base Aeronaval Viña del Mar (SCVM), fue la presentación en público del Sikorsky SH-34J Naval 52. Este helicóptero estuvo por varios años en el liceo Alberto Widmer, siendo recuperado por la Aviación Naval de Chile a mediados de año. Tras el posicionamiento en la losa de la base para su exhibición, conversamos con el Comandante de la Base Aeronaval Viña del Mar, Capitán de Navío Jorge Palacios M., quien nos comentó que era importante recuperar este importante eslabón en la historia de la Aviación Naval chilena.

El Comandante nos señaló además, que se usó como guía el Seabat que está en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), para copiar diversas partes faltantes en la célula usando fibra de vidrio, una solución temporaria mientras lleguen eventualmente, partes originales como las palas del rotor. Indicó asimismo, que tras Exponaval este Sikorsky sería reubicado en los patios de la Base Aeronaval, de manera permanente junto a las remanentes aeronaves históricas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.