Chilejet obtuvo Certificado de Operador Aéreo (AOC)

POR

22 de enero, 2015
POR ,

Boeing 737-300 CC-ADZ Chilejet

Con fecha 7 de enero de 2015, la nueva aerolínea nacional, Chilejet S.A. obtuvo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) N°1316, otorgado por la DGAC Chile. Recordemos que esta compañía aérea se estableció en nuestro país para operar vuelos charter, y, eventualmente regulares. Pertenece a European Capital Corporation
Holdings Limited (ECH Group), compañía que presta servicios especializados de leasing operativo, financiero y de marketing a la industria aeronáutica internacional.

Los fundadores y socios de la compañía ECH son los hermanos George, Christopher y Dimitri Asprou, quienes fueron creadores y directores de la empresa Inter
European Airways (1986-1993), Aspro Travel Group (1979-1993) y de Flyjet UK (2002).

La empresa, actualmente posee el Boeing 737-300 -con capacidad para 148 pasajeros- matrícula CC-ADZ, para vuelos no regulares tanto en Chile como a países vecinos, estimándose el arribo de dos aviones similares próximamente. La llegada de los dos aparatos debiera permitir el inicio de operaciones chárter a Brasil, así como a Perú y Argentina, manteniendo los vuelos no regulares dentro del país.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Volverían los 737, entonces….. eso es bueno

    Responder |
    • No volverían porque nunca se han ido. ONE y DAP han seguido operando con los chanchitos. La industria va más allá de Lan y Sky.

      Responder |
  • Juancho hace 4 años

    Les deseo suerte! Pero el nombre y ese livery es horrible. Ojalá los otros vengan en colores más atractivos.

    Responder |