Dromader que combatía incendio sufrió incidente quedando fuera de vuelo

POR

13 de febrero, 2015
POR ,

Como ya hemos informado, en la Región del Biobío se han presentado múltiples focos de incendios en predios forestales, poniendo en riesgo áreas pobladas; ya van más de 4.000 hectáreas consumidas.

En este contexto, se han desplegado múltiples recursos terrestres y aéreos, uno de ellos es el Dromader PZL M18B del cual les comentabamos solo días atrás, que opera la CONAF desde el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Según información extraoficial, la aeronave con matrícula CC-PZT habría sufrido un incidente al estar cargando agua en la losa a eso de las 15:00 horas. Un aparente aumento en las revoluciones del motor (con frenos activados) habría hecho que el avión se inclinara hacia adelante, impactando las aspas con el suelo.

El resultado de esto es que al parecer la aeronave habría sufrido un grave daño en le motor. Lo que es cierto es que la aeronave quedó fuera de vuelo hasta que se realice la respectiva evaluación de daños.

Una lamentable noticia, ya que deja inoperativa una de las principales herramientas para el combate de incendios.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • roberto parragué echeverría hace 3 años

    al canso eso no le pasa!!!!

    Responder |
    • Don Roberto :
      sabemos que al Canso eso no le pasa,el problema que nuestras autoridades prefieren seguir pidiendo ayuda a los paises vecinos asi mismo otra maravilla de apaga incendio un lockheed Firestar esta pudriendoce en la losa de Carriel sur,los Oriones dados de baja dela armada en vez de mandarlos a USA a transformarlos en extigue incendios van a parar a un museo.
      saludos

      Responder |
  • Emilio M hace 3 años

    Que lástima! Y con motores hace muy poco montados. Por suerte no paso a mayores.

    Responder |
  • alex mattig hace 3 años

    que rabia las autoridades de este país, el canso está ahí y nacas las pirisnacas

    Responder |