Primer vuelo del Embraer KC-390 (con video)

POR

3 de febrero, 2015
POR ,

Primer vuelo Embraer KC-390 PT-ZNF

Hoy 3 de febrero de 2015, realizó su primer vuelo el primer prototipo del avión de transporte militar Embraer KC-390. El vuelo, realizado por la aeronave matriculada PT-ZNF desde la planta de Gavião Peixoto, lugar de su roll out el pasado 20 de octubre de 2014. Este hecho tuvo una duración de 1 hora y 19 minutos en el aire.
Recordemos que el KC-390 es un proyeto conjunto entre la Forca Aérea Brasileira (FAB) y Embraer, para desarrollar y producir un transporte táctico militar y de reabastecimiento en vuelo que permita un avance significativo en teconología e innovación para la industria aeronáutica de Brasil.

Actualización: video de la FAB con este primer vuelo:

Fuente y foto: Embraer.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • en chile se dijo que este avion lo iban a comprar incluso tubo la intencion de meterse en el programa pero como siempre estos ministerios de defensa arratonados se hecharon para atras lo mismo paso con el A-400M de airbus que chile tenia la intencion de comprarlo. como dije ministerio de defensa raton…

    Responder |
  • Juan Pablo Thomson hace 3 años

    El problema de meterse en la participación industrial es que se desmanteló la fabricación de partes y ensamblajes por parte de Enaer, así que esa capacidad se perdió; falta de liderazgo claro y fuerte en la empresa, miopía política y un sindicato de trabajadores inflexible y carente de toda visión, que se opuso tenazmente a que Airbus (sí, la misma que fabrica tooooodos esos lindos A320/330/340/350/380/400M/C-295 y ahora tooooooda la gama de Eurcopter) entrara en Enaer como socio por temor a despidos.

    Enaer fabricó durante muchos años los ensamblajes de cola de la gama de jets regionales ERJ-130/135/140 y un par de años incluso Embraer los premió como uno de sus mejores proveedores. Luego ese pozo se secó y Enaer se hallaba perdida… Intentó meterse en la fabricación de piezas menores para el Eclipse 500 pero el fabricante del Eclipse manejó muy mal el programa y quebró. Enaer perdió plata con ello, pero no tenía ninguna culpa del fracaso. Ahora el Eclipse 550 reflota el programa porque el avión en esencia es bastante bueno, pero Enaer no participa.

    En fin, una lástima; las FF.AA. tienen capacidad manufacturera bastante profesional, prueba de ello ASMAR y FAMAE, pero se requiren criterios estrictamente comerciales para el manejo de ciertos programas, algo de lo que ENAER siempre careció. La FACH la veía siempre como una unidad operativa más, tal vez bueno para la FACH, pero muy malo para su sustentabilidad a largo plazo.

    Responder |
  • Enaer debe ser privada y punto no aguanta mas

    Responder |