AgustaWestland y Bristow continuarán desarrollo del AW609 TiltRotor

POR

5 de marzo, 2015
POR ,

AgustaWestland AW609 TiltRotor Bristow
En la Heli-Expo 2015 (que se está realizando en Orlando, Florida), el fabricante de helicópteros AgustaWestland y Bristow Helicopters (especialista en transporte costa afuera u offshore, de personal para la industria petrolera en Europa y el Golfo de México, entre otros), firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del convertiplano (aeronave con rotores basculantes) AW609 TiltRotor, del cual ya hay más de 60 interesados, según se informó.
Lo anterior, pretende ganar experiencia en la operación, regulaciones, mantenimiento, configuraciones posibles y la identificación de áreas susceptibles a ser mejoradas y/o modificadas, teniendo en mente los vuelos petrolíferos y de búsqueda y rescate.
AgustaWestland indicó que estima obtener la certificación de la Federal Aviation Administration, FAA estadounidense el 2017, correspondiente a la primera certificación de una aeronave tiltrotor civil; los dos prototipos ya han cumplido más de 1.100 horas de vuelo.

Por el momento, ya se inició la etapa de producción en serie del aerodino, pensando en los primeros clientes que además lo requerirán para transporte VIP civil y de gobierno. La misma tendrá su línea de montaje final en AgustaWestland Philadelphia, y posteriormente una segunda línea de montaje será establecida en Italia.
Fuente, foto y video: AgustaWestland.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.