Así fue el Jamboree Aéreo 2015 en San Javier

POR

10 de marzo, 2015
POR ,

3er Jamboree Aéreo San Javier (29)
Por Horacio Parragué Bonet, premio FAI Paul Tissandier 2014.
Habiéndonos perdido el Jamboree anterior, y después de enterarnos de lo entretenido y simpático del ambiente de camaradería que se disfruta en estas reuniones, el Club Universitario de Aviación (CUA) resolvió no ignorar esta nueva oportunidad.
En tres cuadriplazas (C182 CC-KLC, C172 CC-CIG y C172 CC-KUA) despegamos el viernes 6 por la tarde desde La Victoria de Chacabuco (SCVH) con destino a San Javier (SCSJ), hogar del Club Aéreo Loncomilla. En una cómoda etapa y disfrutando de un magnífico tiempo, aterrizamos sin novedad y con el tiempo suficiente para instalar confortablemente nuestro campamento. Nos dio una cordial bienvenida el propio presidente del Club Sr. Álvaro Vivanco, acompañado de Directores y socios con los que compartimos una agradable cena, hasta que el centro del disco solar pasó holgadamente los 90º bajo el horizonte.
El día sábado se inició con una densa niebla, que fue lentamente disipándose hasta quedar totalmente despejado antes de medio día. Esto permitió que fueran llegando otros aviones y se iniciaran los vuelos populares, tan del gusto del público. Paralelamente, con la evolución de las condiciones meteorológicas se fueron instalando bomberos y ambulancia, y terminando los infaltables detalles de última hora. El día continuó con la llegada paulatina de aviones de clubes como Chillán, Talca y Melipilla así como varios particulares y nuestro C150 CC-KUG.


La Escuadrilla Halcones de la FACH después de evolucionar sobre la ciudad de San Javier, hizo una pequeña demostración sobre el aeródromo antes de dirigirse a su base en Talca. Después de un almuerzo de camaradería se pudo disfrutar de una visita a la Viña Balduzzi de San Javier y posteriormente, degustar los estupendos helados San Francisco producidos también en la zona. La jornada culminó con una cena seguida de un asado de cordero parado, después de media noche.
La noche ventosa no permitió la formación de niebla y el día domingo se presentó cubierto pero con buena visibilidad, y pasó a despejado muy pronto. Antes de almuerzo se hizo la competencia de bombardeo y aterrizaje de precisión, cuyos premios fueron conquistados por pilotos de nuestro club. También fueron de la partida, los clubes Universitario de Concepción y San Felipe. Como broche de oro, los Halcones hicieron otra de sus famosas presentaciones para disfrute y asombro del público y de los pilotos presentes.
Satisfechos y contentos de haber participado de esta fiesta aeronáutica y, agradecidos de la hospitalidad de los pilotos San Javierinos despegamos de regreso a nuestra casa de Chacabuco.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Buen Texto profe, como siempre reporteando, te vamos a dar el premio de periodismo aeronáutico. Buenas fotos.

    Un gran saludo a nuestros amigos de Loncomilla, gracias la recepción y un estupendo Jamboree.

    Responder |
  • Jorge Arrue hace 4 años

    Una espectacular experiencia muchas gracias a todos los amigos de club aéreo de Loncomilla .
    Bonita competencia un triunfo demoledor del CUA
    Gracias profe Horacio le dedicamos el triunfo
    1 lugar bombardeo P wolff J martinez
    2 lugar bombardeo A Pereyra J arrue
    1 lugar precisión J arrue A Pereyra
    2 lugar precisión A Pereyra J arrue
    Todos del CUA

    Responder |
    • Adrian Pereyra hace 4 años

      Demoledora Visita del CUA a la Region del Maule, nada mas que decir, Gracias a todos por la hospitalidad y camaraderia.

      Saludos!!

      Responder |
  • Cristian González hace 4 años

    Sin duda alguna el jamboree aéreo de San Javier se está dando a conocer a nivel nacional , lo cual nos llena de orgulloso y satisfacción. Sabemos de debemos mejorar para que cada año sea mejor y de esta formar entregar a nuestros camaradas del aire una mejor estancia y servicios.
    Agradezco personalmente a cada uno de los participantes del 3er Jamboree y espero nos volvamos a encontrar en cualquier parte de Chile , motivando la aviación Chilena.

    Cristian González G.
    Piloto
    Club aéreo Loncomilla (San Javier)

    Responder |
    • Carlos Cortes Soto hace 4 años

      Estimados camaradas del aire del Club Aéreo de Loncomilla (San Javier).
      Este año se pasaron. Superaron todas las espectativas. Se vivieron momentos de camaraderia, vuelos populares, acrobacias, la presencia de los Halcones de la FACH, visitas a zonas turísticas de San javier, etc. Estoy seguro que a futuro les va a ir excelente, espero sigan creciendo como Club Aéreo.
      Mis mejores deseos para ustedes y agradecimientos.

      Carlos Cortes S.
      Piloto
      Club Aéreo de Chillán.

      Responder |