Avión Solar Impulse 2 inició vuelo alrededor del mundo

POR

11 de marzo, 2015
POR ,

Solar Impulse World Flight 2015 (3)
En varias oportunidades (como lo demuestra este enlace) hemos estado comentándoles del prototipo que usó energía solar como combustible: el Solar Impulse. En este 2015, el Solar Impulse 2, segunda aeronave que es una evolución del prototipo, es pilotado por Bertrand Piccard y André Borschberg, quienes pretenden realizar un vuelo histórico para un avión solar: dar la vuelta al planeta Tierra.

Esta aventura, que en realidad es un hecho tangible que permitirá demostrar que las tecnologías limpias son capaces de llegar bastante lejos a pesar de sus actuales limitaciones, considera doce piernas:

Flight 01: Abu Dabi a Muscat;
Flight 02: Muscat a Ahmedabad;
Flight 03: Ahmedabad a Varanasi;
Flight 04: Varanasi a Mandalay;
Flight 05: Mandalay a Chongqing;
Flight 06: Chongqing a Nanjing;
Flight 07: Nanjing a Hawai;
Flight 08: Hawai a Phoenix;
Flight 09: Phoenix a un punto en medio de EEUU;
Flight 10: Punto anterior a Nueva York;
Flight 11: Nueva York a Europa / Norte de África;
Flight 12: Europa / Noráfrica a Abu Dabi.

Respecto a la aeronave, el Solar Impulse 2, tiene la matrícula HB-SIB e incorpora nuevas tecnologías de fabricación y materiales, fruto de la experiencia acumulada por el primer prototipo. Es un monoplaza con una envergadura de 72 metros (mayor a la del Boeing 747-8i por ejemplo), y pesa solamente 2.300kg. Su combustible, la electricidad, es provisto por 17.000 celdas solares, que propulsan cuatro motores eléctricos (17,5 CV cada uno); la energía es almacenada en baterías de litio (de 633 kg c/u) para cuando el Solar Impulse 2 deba volar de noche.

Teóricamente, su autonomía es ilimitada, solo dependiendo de la fisiología del piloto.
En los instantes en que redactamos esta nota, el Solar Impulse 2 está preparándose para volar su tercera etapa, entre Ahmedabad y Varanasi en India, estimándose que la vuelta al planeta debiera finalizar en julio próximo.
Video con las palabras de los pilotos, refiriéndose a importantes partes de esta hazaña:

No olviden visitar el sitio web oficial del Solar Impulse 2 en este enlace.
Fuente y fotos: Solarimpulse.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Yo estoy siguiendo el Solar Impulse 2 en su recorrido, segun estimaciones hechas por su pagina oficial de twitter, Deberia continuar el Miercoles 18 de Marzo su Ruta desde Ahmedabad hacia Varanasi.

    Responder |