Investigan disparo contra avión anti incendios en sur chileno

POR

4 de marzo, 2015
POR ,

Air Tractor baleado Araucanía
(foto, internet) El 2 de marzo se informó que un avión contraincendios Air Tractor recibió un disparo mientras efectuaba labores de su especialidad, en el sector de Lleu Lleu, lugar donde recibió un impacto de bala. El piloto, de nacionalidad española resultó ileso, mientras que personal del Labocar (Laboratorio de Criminalística) de Carabineros iniciará las pericias.

Según reportó SoyChile.cl, el piloto sintió un fuerte ruido mientras volaba en la zona, pero no advirtió el ataque hasta que aterrizó el CC-CCG en la localidad de Victoria en la Araucanía. Se transforma así, en la segunda aeronave atacada por armas de fuego en esa zona, recordemos al helicóptero Bk117 de Carabineros en diciembre pasado. Nos preguntamos si habrá que esperar a que derriben un avión y dejen herido o maten al piloto o tripulantes para tomar las medidas necesarias para aumentar la seguridad en la zona.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Respuesta a tu pregunta : claro parece que esa es la idea , y seguramente cuando eso suceda va a ser un hecho aislado , falta ponerse los pantalones a LOS gobiernos , protegen los derechos humanos de los delincuentes terroristas y no de la gente que quiere vivir en paz , militares a la zona con equipos anti-guerrilla fin del asunto….ahora que todavia se puede….

    Responder |
  • johnny tapia vergara hace 4 años

    la acción es claramente criminal . el disparo persigue derribar el avión sin importar la vida del piloto. efectivamente no se tomaran algunas medidas hasta que ello no ocurra . hace unos días el laser verde en SCEL , en el sur , disparos directamente amén de todo lo anterior conocido en aquella región. no se ataca el problema debidamente , para variar .

    Responder |
  • aqui en chilito. a todo hecho grave le dicen hecho aislado las autoridades están acostumbradas a hacer vista gorda a acontecimientos graves le bajan el perfil. ademas diciendo que tomaran acciones legales o demanda a quien resulte responsable que son solo como tiros al aire o solo diciéndolo solo para la tele. no solo a helicópteros de carabineros le ha pasado sino también años anteriores a helicópteros forestales y las autoridades no han sacado nada en limpio. hoy en dia en democracia ya es una costumbre proteger los derechos humanos a terroristas y delincuentes…

    Responder |
  • los politica es la responsable de esto nadie se quiere mojar el poto. porque también obtienen votos de delincuentes y terroristas. ahí se requiere un trabajo de inteligencia o militar. porque creo que carabineros no están preparados para combatir ahí, porque los emboscan y salen mas perjudicados ellos. hoy priman mas los intereses que los derechos de los inocentes…

    Responder |
  • «Urgente FFEE del Ejército a la zona, limpieza antiguerrilla y listoco». Pero lamentablemente todos sabemos que eso no ocurrirá, ya que a este gobierno de pacotilla le faltan pantalones para todo.

    Responder |
  • .. yo pienso que debe ser algun empleado de PENTA que esta frustrado y se descarga x aca en el sure.. jajajaja saludos

    Responder |