Izamiento Gran Bandera Nacional y sobrevuelo Halcones de la FACh

POR

6 de marzo, 2015
POR ,

Izamiento Gran Bandera Nacional Chile FACh (2)
Como parte del Mes del Aire, hoy 6 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Nacional (o Bandera Bicentenario), correspondiendo su ejecución por personal de la Fuerza Aérea de Chile. La misma se ubica en el bandejón central de la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins (principal avenida de la capital chilena), frente al Palacio de La Moneda. Durante la entonación del Himno Nacional, realizó un sobrevuelo la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, con sus cinco Extra 300L dejando una estela de humo tricolor.


El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa nacional, Jorge Burgos, además del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles M. Terminada la ceremonia, se pudo visitar una brevísima muestra de dos réplicas de aeronaves históricas: Bristol M1C del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, y un Blériot XI de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.
Video con la entonación de nuestro Himno Nacional, y vistazo a los aviones en exhibición:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Chuuuuu….falló el cálculo para llegar arriba “a tiempo” con la bandera…

    Responder |