Más helicópteros Black Hawk para la FACh

POR

22 de marzo, 2015
POR ,

Sikorsky Black Hawk Fuerza Aérea de Chile
De acuerdo a lo declarado al sitio web noticioso SoyChile.cl, el General Mario Gebauer, Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea de la FACh, “Se prevé aumentar la dotación de material de vuelo. Tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera”. Lo anterior, durante el desfile en homenaje a los 85 años de la Fuerza Aërea de Chile, realizado ayer en Puerto Montt. Los Black Hawk debieran entonces, formar parte de la dotación del Grupo de Aviación N°5, basado en El Tepual.
Agradecimientos: Óscar Aránguiz.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • nacho romero hace 4 años

    Y conaf donde queda??? Mayor logistica si.. para q se ocupe un rato y quede ahi pero recursos aereos para elllos??? Tb es chile..todos los años incendios grandes y no hay recursos y el director de conaf dice q no es necesario mas aeronaves si los incendios del sur no hay acceso..y laa aeronaves prometidas por la presidenta????

    Responder |
    • DOMINGO hace 4 años

      conaf con la FACH no tienen nada que ver, son instituciones totalmente a parte… punto a parte que poco conocimiento al afirmar que los helicópteros o el material aéreo de la fach se usa “un rato” y después queda tirado, ya que esto seria un desmerecimiento a todo el trabajo social que se realizan en las comunidades de parte de la FACH…
      dicho esto, eso no quiere decir que no tenga que tomarse en cuenta el tema de aviones contra incendios, pero eso lo deberá ver Conaf con el gobierno, por lo que cualquier falencia que tengan no es incumbencia de la FACH al ser temas totalmente separados

      Responder |
  • A veces hay personas, ideológicamente afectados, que nunca van a reconocer la enorme labor de apoyo de la FACH a la población a lo largo del país. La fuerza aérea es un prestigio para Chile, su accionar profesional es reconocido en todos los continentes, pero algunos chilenos no saben

    Responder |
    • braulio hace 4 años

      Coincido. Aca en PUQ, se han realizado evacuaciones aeromedicas en Williams, Pto Natales, también en los campamentos petroliferos, junto con Carabieneros cumplen labores en beneficio a favor de la sociedad y eso algunas personas no lo ven, justamente por su ideología.

      Responder |
    • Capo di tutti hace 4 años

      Concuerdo plenamente, pero tal vez sería maravilloso incorporar a todos nuestros helicópteros ( fach, navales, ejército, carabineros ) la capacidad de carga externa con su correspondiente bambi, para poder apoyar también en la extinción de incendios forestales

      Responder |
  • Hace un tiempo se contrata a helos canadienses y era un grupo especializado ya que esta empresa trabajaba en el verano en Chile. No es conveniente que se compren material aereo para incendios si estos no operan en tiempo seco. Salia mas bartao el contrato.

    Responder |
  • Juan perez hace 3 años

    Y cuando comprarán helicópteros de ataque?

    Responder |
    • Gabriel Alliende Figueroa hace 1 año

      Los helicópteros de ataque, son específicos no multiroles, Chile no pueden gastar su presupuesto en ellos, existirá la necesidad, se adaptan helicópteros menores de enlace, observación, patrullaje, control de la soberanía, evacuación de urgencia, a estas tareas. Vean las películas de guerra, los helicópteros de transporte de tropas, van escoltados, pero eso es en medio oriente y asia

      Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Muy vulnerables , lentos , caros y complicados de mantenimiento ….ademas en espacios abiertos como el desierto del Norte o la Pampa no son una buena opcion , mas Super Tucanos , son baratos , rapidos , simples y ….mas bonitos , jajajaja !!!

    Vi una demostracion y me parecio que eran ” just Sitting Ducks “….recuerden el AD-6 Skyraider de Vietnam .

    Saludos Cordiales

    Responder |
  • Roberto fernandez Sanmartín hace 3 años

    El tema de los incendios no se soluciona simplemente con más helicópteros, pasa por la prevención también. En Chile casi la totalidad de los incendios forestales son de origen antrópico. Un helo es apoyo, pero por sí sólo no te apaga un gran incendio, aunque pueda parecer menor, son tb. fundamentales los cortafuegosque cortan la continuidad combustible, la idónea planificación urbana, para evitar lo de Valparaíso, el plantar especies nativas en las quebradas, que mantienen la humedad y bajan la combustibilidad de la vegetación, las brigadas contraincendio, que ingresan muchas veces cuando el helo ha intevenido, pero no apagado del todo el incendio. ¿Y si hay problemas con comunidades indígenas? (que ante descontentos incendian las plantaciones), eso no se soluciona aunque saques todos los helos de Chile al combate. Esto es como delincuencia v/s carabineros en las calles…¿Cuántos carabineros y PDI terminarían con el flegelo?, es una escalada de nunca acabar.
    El problema es más complejo y los helos no son la panacea apaga incendios de verano, se debe cambiar nuestra cultura, nuestra planificación urbana, trato a la vegetación etc. etc.

    Responder |
  • Fernando Torres Leiva hace 2 años

    Lo delo s incendios forestales es tema aparte de la FACH. Y los incendios forestales requieren ya de aviones de mayor capacidad. Los dromedarios y los helicópteros son insuficientes para los incendios que estamos teniendo en el verano. Requieren muchas recargas para apagar un incendio de proporciones, además que sólo pueden operar durante el día.
    Es necesario pensar en aviones de mayor capacidad y un servicio propio de CONAF para esta tarea

    Responder |