Entregan nuevos Cessna 172S para Brigada de Aviación Ejército de Chile

POR

15 de abril, 2015
POR ,

Cessna 172S  SkyHawk BAVE
A las 11 de la mañana de ayer 14 de abril, en el aeródromo Eulogio Sánchez (ex Tobalaba), fueron presentados los dos nuevos Cessna 172S SkyHawk de la Brigada de Aviación Ejército de Chile, BAVE. Ambos monomotores serán usados para instrucción de los futuros pilotos de la BAVE, y estarán basados en el aeródromo De La Independencia en Rancagua.
Ambos, E-121 y E-122 están equipados con glasscockpit Garmin 1000 con todos los opcionales, SVT, TIS, DME, ADF, Cartas, etc.
De momento, se mantendrán en el aeródromo Eulogio Sánchez, hasta la reapertura de la pista rancagüina.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Horacio Parragué hace 4 años

    Hola Álvaro, Porque EX-TOBALABA? El aeródromo SCTB siempre se ha llamado Eulogio Sanchez.

    Saludos
    Horacio Parragué

    Responder |
    • Interesante Eduar…perdón, don Horacio. Según el libro Trayectoria Histórica del Club Aéreo de Santiago, el aeródromo Tobalaba fue inaugurado el 6 de noviembre de 1954, y recibió el nombre de Eulogio Sánchez Errázuriz en julio de 1957.
      Saludos.

      Responder |
  • despues que pase el mes de junio estara habilitada la pista rancaguina asi lo confirmo el mop,habra que esperar para las puertas abiertas del mes de septiembre del 2015 que se viene con tutti. s alvaro tu publicaciones son buenas y te pido disculpas por mis criticas no volvera a pasar,ok. por casualidad tiene informacion cuando se creo el cave (desde su creacion año1970) necesito la insignia. desde ya muchas gracias y tira pa arriba alvaro te apoyamos todos los usuarios que ven tu sitio.

    Responder |
  • El Cessna 172-S Skyhawk viene a solucionar la urgente necesidad de naves de instrucción para la Bave, la aviación ejército no necesita aviones con capacidades para acrobacias, pero si para formar pilotos de ala fija que después puedan operar aviones de transporte. La web indica que el Cessna es el avión más usado en el planeta para instrucción.

    Responder |
  • Gabriel Alliende Figueroa hace 2 años

    Excelentes aviones de instrucción, ala alta muy apropiados para la navegación aérea en Chile, una nave aérea tiene multiplicidad de opciones de misiones además de las lógicas de formar los nuevos pilotos de la Bave.

    Responder |