Aniversario N°87 Club Aéreo de Santiago

POR

10 de mayo, 2015
POR ,

Aniversario 2015 Club Aéreo de Santiago_1 (5)

Por William Olave, fotos de Romina Soto M.

Este sábado el 9 de mayo en el Aeródromo Eulogio Sánchez (SCTB), se realizó la conmemoración del 87° Aniversario del Club Aéreo de Santiago. En cuanto al material aéreo, la primera parte de la ceremonia tuvo una pasada desde el norte de los tres Beech A45  Mentor (matrículas CC-PNV, CC-KST y CC-KXT) para proceder a sobrevolar la tribuna de los invitados. Luego, fue turno de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh para realizar una pasada saludando al Aniversario del CAS.

El presidente del Club Aéreo de Santiago, Kuno Otipka recordó sus inicios y a su creador, Arturo Merino Benítez. Luego, se pasó a la entrega de premios y reconocimientos: el premio DGAC Chile al instructor destacado el 2014 correspondió a Carlos Rocca R.; pasando al reconocimiento a nuevos pilotos del CAS, recibiendo los diplomas que los acredita como nuevos pilotos del Club.

En ese momento, y desde el norte aproximó la formación de Piper PA38 Tomahawk II seguidos por los Diamond DA-20. La Fuerza Aérea de Chile, a través de suu Comandante en Jefe Gral. Jorge Robles entregó un presentea al Presidente del CAS. Mencionamos el desfile de dos Diamond recientemente incorporados al CAS, así como la presentación en tierra, del más nuevo Van’s RV-9A, matrícula CC-AYD.

Finalizando la ceremonia, sobrevoló la pista de SCTB la Colección de Aviones Clásicos: el Aeronca 7EC matrícula CC-PWL, el Piper J3C-65 registrado CC-PJO; el Piper PA-18 Super Cub CC-PIU; el Piper PA-12 Cruiser CC-PDI y el Piper PA-18 Super Cub CC-KXF. Luego del aterrizaje, se realizó el tradicional cóctel, dando por terminada esta ceremonia aniversario en el aeródromo Tobalaba.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.