Conaf adquiere tres nuevos aviones contraincendios

POR

13 de mayo, 2015
POR ,

Air Tractor CONAF Corporación Nacional Forestal
(Foto, Gobierno de Chile) Según informó ayer el Minagri, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se adquirieron tres nuevos aviones contra incendios del fabricante estadounidense Air Tractor. Los nuevos aviones, modelo AT802F complementarán a los tres EADS-PZL Dromader y al helicóptero EADS-PZL Sokol actualmente empleados por Conaf. A nuestro entender, los Air Tractor serían nuevos de fábrica.

El anuncio se realizó ayer en el aeródromo Eulogio Sánchez (SCTB), donde además se entregaron 8 nuevos móviles (terrestres, por si acaso), y un Air Tractor de muestra, perteneciente a T.A. Martínez Ridao.

Nota completa en el sitio web del Ministerio de Agricultura.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Que Buena Noticia!…Ojala que compren mas

    Saludos
    Edo

    Responder |
  • Patricio hace 4 años

    Quien sera el asesor de Conaf para esta compra de estos AT
    Esto solo se convertirá en otro transantiago para Chile y pasara a la eternidad . Ademas abría que agregarles la contratacion de pilotos profesionales, mantenimiento de las naves, Repuestos Jefes de Partidos Políticos o familiares , infraestructura de angares oficinas abastecimiento, secretarias. etc.
    Cuando lo mejor habría sido haber escuchado los consejos de los sabios y expertos. Que la mejor solución mas conveniente y barata, con menos compromisos de personal y riesgos . Hubiera sido arrendarlos menos costos asociados osea gastos Millonarios y que Irán en constantes. aumento, Cuando la totalidad de los incendios solo se producen en Verano.Por este motivo no se justifica esta estúpida compra.
    Así son las estupideces de los Políticos , botando el dinero de Chile.

    Responder |
    • Shuu..van a tener que dar trabajo a pilotos , mecánicos de mantenimiento, etc, etc,, que terrible… TERRIBLE es la forma de pensar de algunos pesimistas. Patricio, que eres tu? asesor analista de compras? arriendas aeronaves?? eres un piloto con pega??

      CHIQUILLOS: VEAMOS EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS..POR FAVOR!

      Saludos
      Edo

      Responder |
      • nicolas hace 4 años

        Lo que está mal, está mal nomas… hay formas mejores de darle trabajo a pilotos, mecanicos, etc. Si en vez de comprar esos aviones que van a estar botados 3/4 del anno, lo que conlleva que los trabajos para esos pilotos y mecanicos sean malos, se utilizaran esos fondos en fomentar empresas que hagan la pega, y que en el resto del anno vayan al hemisferio norte a trabajar, habría una utilización eficiente del recurso y trabajos de calidad..

        |
  • Gonzalo Parragué Opazo hace 4 años

    Ojalá que esta sea la oportunidad de que Conaf pueda tener una infraestructura de mantenimiento propia y en un aeródromo decente y no de tierra y piedras como es en este momento. Los AT-802 son aviones muy caros para estar guardados 8 meses al intemperie, sobre el barro, con sol y lluvia, como se guardan los Dromedarios de Conaf en el invierno hasta el momento..

    Espero que la plata solo sea para la compra de los aviones, como pasa muchas veces y nada mas.

    Responder |
    • Gonzalo Parragué Opazo hace 4 años

      Me refiero a que la plata no sea SOLO para la compra de los aviones.

      Responder |
  • jose luis gonzalez hace 4 años

    me alegro que porfin den el salto requerido y que no solo se queden en la compra de los aviones, sino tambien en la construccion de un buen hangar, mejoramiento de pistas, adquisicion de equipos de carga y mezcla de retardantes y agua, una buena estructura fisica para pilotos y pisteros, y por el tema de mecanicos y pilotos, conosco a muy buenos colegas expertos en ala fija, ademas esta el servicio de consecion por empresas del rubro ya sea martinez ridao que tienen muy buena gente, como tambien faasa, asi que eso no sera problema, y para terminar felicitaciones a conaf por sus logros

    Responder |