Conociendo las instalaciones de Microsimulación Flight Center

POR

22 de mayo, 2015
POR ,

Microsimulación Simulación Aérea Avanzada en Chile (24)

ModoCharlie visitó recientemente las instalaciones de Microsimulación Flight Center. Esta empresa comenzó hace 12 años en la investigación y desarrollo de sus equipos, para incorporar la tecnología de simulación y las capacidades de entrenamiento. Lo anterior, para transmitir todo el conocimiento a los pilotos de la manera más eficaz y eficiente de la industria, mejorando así sus posibilidades de ingreso a las líneas aéreas.

El enfoque de Microsimulación es la capacitación, tanto para pilotos civiles -aviación general privada y comercial-, como para aquellos de la aviación de transporte de línea aérea. Las instalaciones en Las Condes están disponibles desde hace 3 años aproximadamente, luego de trasladarse desde el centro de la capital chilena.

En el centro de instrucción ubicado en la comuna de Las Condes se dispone de un hall, sala de estar, servicio de snack; también de una zona de descanso al aire libre y además, consta de estacionamientos. Lo anterior, para que los alumnos se enfoquen en el estudio en un ambiente grato, teniendo la posibilidad de permanecer toda una jornada en las instalaciones.

Microsimulación dispone de tres salas de clases, con capacidades entre 10 y 16 alumnos, así como de salas de briefing para los entrenadores de vuelo; además de un mock-up de cabina A320.

El equipamiento

Microsimulación actualmente dispone de dos entrenadores de vuelo sintéticos: Cessna 172 y Airbus A320, ambos están certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil chilena como FTD (Flight Training Device), además todos sus programas de entrenamiento se encuentran también certificados por la autoridad aeronáutica. No por nada, más de 300 alumnos de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia y Perú -además de Chile- han pasado por sus aulas, con un creciente número de postulantes femeninas.

Entre los planes de estudio, destacamos los programas de especialización para los pilotos LTR -Leading to Type Rating- para postular óptimamente a las aerolíneas, y habilitación A320, comenzando por los programas teóricos, procedimientos de emergencia y el paso al Full Flight Simulator; todo ello, debidamente certificado. Con lo anterior, el piloto puede pasar a rendir sus exámenes en la DGAC Chile y obtener su habilitación de tipo -Type Rating de Airbus.

Se destaca el entrenamiento exitoso que realizaron para el cambio de pilotos del material Boeing 737-200 a la familia Airbus A320; además que muchos de sus pilotos no solo ingresan a volar en aerolíneas de Argentina, Chile, y Perú, sino que también en China Popular, España y Medio Oriente. En el caso de los alumnos que desean pilotar en el exterior, Microsimulación les entrega la preparación para poder postular, ya que los procedimientos son distintos. Este asesoramiento contempla el ensayo de los exámenes a los que serán sometidos, más los vuelos realizados virtualmente en el simulador A320 de acuerdo a los perfiles de las compañías extranjeras.

Pilotos privados y comerciales

En cuanto a la aviación general, Microsimulación tiene varios programas a medida de las necesidades individuales. Estos van tanto para alumnos pilotos, como para pilotos ya formados, vuelos para mantención de licencia y de reentrenamiento. Cabe destacar que la DGAC requiere a todos los pilotos que vuelen cierta cantidad de horas de vuelo mínimas en el año, para esto los pilotos pueden volar 6 horas al año en su simulador para acumular experiencia y la DGAC las reconoce para revalidar sus licencias, también ofrecen el Reentrenamiento en simulador válido para aquellos pilotos que no cumplan con la experiencia mínima requerida para revalidar las licencias de piloto comercial y privado. Todas las horas realizadas son anotadas en la bitácora personal, al ser reconocidas por la DGAC Chile.

Los pilotos con habilitación IFR también pueden emplear los servicios de Microsimulación: realizar todas las revalidaciones IFR ante la DGAC, y además hay programas para volar virtualmente 20 horas para el curso IFR, además de reentrenamiento para aquellas personas que han vencido su habilitación y necesitan recuperarla.

Por todo lo anterior, queda claro que Microsimulación es una empresa motivada por entregar la mejor tecnología, y planes de apoyo a sus estudiantes, con miras a que obtengan la mejor instrucción y que lo anterior se traduzca en una exitosa carrera.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados Amigos

    El fuselage de un Noble y Glorioso , Cessna 337 Skymaster ! ….Bueno , por lo menos no termino como Aeronave para practica del SAR ….cuantas historias y horas de vuelo tendra ?

    Todo muy bonito !….pero , no costaria NADA pintar las ” yoke ” ( canas ) , parecen sacadas del DC 3 de Indiana Jones ???? !

    Saludos Cordiales

    Responder |