Grupo LATAM refuerza operación por Copa América Chile 2015

POR

26 de mayo, 2015
POR ,

Barómetro LAN TAM Copa América Chile 2015 (5)

Las aerolíneas oficiales de la Copa América de Fútbol Chile 2015, LAN y TAM, anunciaron hoy diversas medidas tomadas para manejar el aumento de pasajeros hacia Chile, con motivo de esa cita deportiva. En la presentación, a cargo de Pablo Yunis (director de ventas de LAN en Chile)  se mencionó que entre el 11 de junio y 4 de julio tendrán disponibles más de 760 vuelos internacionales, y más de 1270 domésticos hacia las diversas sedes del campeonato, esperando transportar a más de la mitad de los 30.000 visitantes estimados.

Destacan los vuelos internacionales a La Serena: dos desde Montevideo, dos de Buenos Aires y otro desde Lima. A lo anterior, se suma un vuelo desde Lima a Temuco, junto a 20 vuelos chárteres desde el exterior y 20 vuelos de refuerzo dentro de Chile. También, de 4 frecuencias normales a La Serena, se llegarán a ocho, en Temuco se pasarán de 3 frecuencias diarias hasta nueve, mientras que a Concepción habrá 10 vuelos diarios y 15 a Antofagasta.

Ya se inició la venta de paquetes turísticos a la semifinal y final del torneo, ya habiéndose vendido más de 3000 paquetes a las etapas previas por las filiales LANTours y TAM Viagens. Los perfiles de visitantes a Chile comprenden tanto los fanáticos que vienen a presenciar únicamente algún partido retornando inmediatamente a su lugar de origen, como aquel que permanecerá varios días; entre estos hay demanda por lugares como el Valle de Elqui, diversas viñas y los centros de ski de la Región Metropolitana y de Valparaíso.

Como parte de esto, LAN/TAM entregará a los viajeros una Guía con detalles turísticos, así como históricos del país y de la Copa América, además del fixture del campeonato del 2015.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.