Vuelo inaugural del Pilatus PC-24 Super Versatile Jet

POR

11 de mayo, 2015
POR ,

Primer vuelo Pilatus PC-21 HB-VXA (4)
Hoy 11 de mayo de 2015, despegó por vez primera el prototipo P01 del bizjet Pilatus PC-24. El hecho se produjo a las 10:00 (local) desde la pista de Buochs en Suiza; la aeronave matrícula HB-VXA voló por 55 minutos sobre Suiza central (de Altdorf a Brünig via Engelberg), sin problemas de ninguna especie según informó el fabricante de la aeronave, que había realizado su roll-out el 1 de agosto de 2014.

El despegue y aterrizaje fue presenciado por cerca de 1800 miembros de Pilatus, diracta o indirectamente relacionados con el desarrollo y fabricación del proyecto PC-24. El piloto de pruebas al mando de la aeronave, fue Paul Mulcahy, quien tiene más de 11.000 horas de vuelo, principalmente en aviones bimotores ejecutivos, acompañado del piloto Reto Aeschlimann.


Entre los hechos relevantes, informó Pilatus que despegó desde la pista 07 tras recorrer apenas 600m, subió a 10.000 ft en tres minutos, donde los pilotos realizaron una serie de pruebas de acuerdo a lo planificado. En cada momento fue acompañado y monitoreado por un monoturbohélice de instrucción avanzada Pilatus PC-21, manteniendo el bizjet su tren de aterrizaje desplegado en toda la ruta. Doce ingenieros de pruebas de vuelo monitorearon desde tierra, los datos en tiempo real recibidos desde el HB-VXA.
Video con el primer aterrizaje de este nuevo jet ejecutivo todo terreno:

Fuente, fotos y videos: Pilatus Aircraft.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.