Adiós al último Airbus A340 registrado en Chile: CC-CQC

POR

12 de junio, 2015
POR ,

Airbus A340 LAN Airlnes Chile (5)
En horas de la madrugada de hoy, despegó rumbo a Orlando Sanford el Airbus A340-313 matrícula CC-CQC. Este cuadrirreactor, es el último que permanecía en Chile tras su retiro del servicio por parte de su operador, LAN Airlines. La aeronave, voló rumbo a EEUU desde Santiago de Chile, con el callsign LAN9906.

Con ello, se pone fin definitivo a la era del Airbus A340 en Chile; iniciando operaciones con la -entonces- LAN Chile, y viendo todo el cambio a lo que es actualmente (LAN Airlines/Grupo LATAM). La matrícula CQC es además, la única vigente, ya que las restantes han sido canceladas tras los ferry al mismo destino -donde esperarán algún otro operador, o el desguace.

Recordemos que el último vuelo regular desde Oceanía, fue el pasado 17 de abril, aunque los A340 realizaron algunos vuelos regulares más, dentro de Sudamérica.

Despedimos a este avión, con una pequeña galería fotográfica, recordando las diversas libreas empleadas por la flota A340 de LAN.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.