Airbus y Aerolíneas Argentinas formarán mecánicos de aeronaves

POR

8 de junio, 2015
POR ,

Airbus A330 Aerolíneas Argentinas
Airbus y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo estratégico para establecer la primera colaboración de Sudamérica con la que se ofrecerá formación en mantenimiento de aviones en sus instalaciones de Buenos Aires. Con la alianza se facilitarán servicios de formación en mantenimiento e ingeniería para los aviones Airbus A320, A330 y A340, y se pondrán en práctica las normas de formación de Airbus, incluyendo instructores y técnicas de enseñanza.

El acuerdo abarca la integración de los instructores de Aerolíneas Argentinas en el sistema de entrenamiento en mantenimiento de Airbus -el Airbus Maintenance Training Organization Exposition (MTOE)-, e incluye el acceso a cursos de Airbus, materiales para la enseñanza, herramientas virtuales y prácticas en aviones reales.

Lo anterior, permitirá prestar servicios no solo a Aerolíneas Argentinas, sino que también a otros operadores de Airbus en la región. Junto con el centro de Airbus en Miami, forman parte del sistema denominado “Training by Airbus”.

Fuente: Airbus SAS, foto, Aerolíneas Argentinas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Junto con el Cefepra que cuenta con simuladores de A330/340, 737NG y EMB190 todos level-D, Ezeiza se engrandece en ofrecer otros servicios perdidos años atrás. Sigue faltando un vuelo directo a Oceanía y África para completar, también perdidos hace poco. Saludos

    Responder |
  • henry martinez hace 1 año

    buenas noches estoy interesado en realizar el curso de mecanico del avion Airbus A320
    solicito informacion al respecto donde se realiza el curso cuanto tiempo dura y cual es el costo total

    gracias buenas noches

    espero su informacion

    Responder |
    • Alberto Reuter hace 1 año

      ¿MIsmo I.P.? Por lo menos habría suprimido un nombre y un apellido…..

      Responder |
  • henry martinez hace 2 meses

    buenos dias su compañia ofrece cursos de mantenimento del avion Airbus A320

    Responder |