Chile: hacia una política pública de fomento a la aviación general sin fines de lucro

POR

20 de junio, 2015
POR ,

aviación civil ChileSegún nos informó hoy en el lanzamiento de Festival Aéreo del Norte en el Club Aéreo de Ovalle (28 y 29 de noviembre próximo), el Presidente de la Federación Aérea de Chile, Marcos Arellano, el Senado de la República solicitó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se sirva instruir al señor Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, para que elaboren una política pública de fomento y desarrollo de la Aviación General sin fines de lucro, con un marco regulatorio de esa actividad. Esto tuvo lugar el 17 de junio.

En síntesis, el Estado de Chile debiera volver a considerar a la Aviación General Sin Fines de Lucro (AGSFL) con una Política Pública que la reconozca y permita su desarrollo y fomento, incluyendo tanto aeronaves como infraestructura, y la necesidad de ser considerada como parte integral de la nueva ONEMI. Esto último, por su importante participación como parte de los Puentes Aéreos que se realizan tras cada catástrofe que, de tarde en tarde, azota al territorio chileno.

El Proyecto de Acuerdo para la AGSFL pueden leerlo acá:Boletín proyecto de acuerdo

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • ¿Alguien sabe el valor jurídico/legislativo/coercitivo que tiene un acuerdo tomado por un grupo de honorables en el cual se le pide al presidente que instruya a un ministro que diseñe y apruebe una política?

    Responder |