Chile: Intendencia del Biobío y Airbus DS sellan acuerdo para crear un centro satelital

POR

24 de junio, 2015
POR ,

Firma de Contrato
La Intendencia de la Región del Biobío (Chile), la Universidad de Concepción y Airbus Defence and Space (Airbus DS) han firmado hoy un acuerdo para la creación del Centro de Recepción Satelital para la Región del Biobío (CRS-Biobío). La iniciativa del Gobierno Regional, con apoyo del Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción (CEFOP-UdeC), ha sido sellada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, y por el Director Comercial para América Latina de Airbus Defence and Space, Christophe Roux.

En virtud de este acuerdo, con duración de tres años, Airbus Defence and Space instalará en la Región del Biobío un terminal multisensor con capacidad de procesamiento de la telemetría de los satélites SPOT 6 y SPOT 7. El CRS-Biobío podrá así adquirir y producir imágenes del territorio nacional de Chile provenientes de ambos satélites, propiedad de Airbus DS, y difundirlas a cualquier entidad pública chilena, además de mostrarlas en resolución completa en el portal web del CRS-Biobío.
Concepción - Vista satelital

Gracias a la creación del CRS-Biobío, Chile tendrá acceso en breve tiempo a imágenes satelitales de una calidad tal que permitirá determinar con precisión lo devastador de un incendio forestal o los efectos de graves inundaciones. Para el éxito de este programa, se contará con investigadores especialistas en diversas áreas temáticas para el apoyo en el procesamiento de imágenes, quienes provendrán de las universidades de Concepción, del Bíobío, Católica de la Santísima Concepción y Andrés Bello.

Fuente y foto: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Michael Salazar Sazo hace 5 años

    Interesante noticia, pero me imagino que no se hará comentario en los noticieros nacionales.

    Responder |