Club Aéreo de Ovalle realizó presentación del Festival Aéreo del Norte

POR

22 de junio, 2015
POR ,

Club Aéreo Ovalle RV-Team Chile47
El sábado 20 de junio se realizó en las instalaciones del Club Aéreo de Ovalle, la presentación oficial del Festival Aéreo del Norte. Este evento de aviación, se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015, precisamente en el aeródromo El Tuqui (SCOV) de esa nortina ciudad. Según comentó a ModoCharlie el presidente del Club Aéreo, John Turner, contará con las presentaciones aéreas de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACh, y el equipo civil RV Team Chile como principales atracciones.
Esta presentación oficial contó con la presencia de aeronaves y pilotos provenientes en su gran mayoría al Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar; además estuvieron presentes aviones de los Clubes Aéreos de La Serena, de Santiago y el Club Universitario de Aviación, junto a varios aerodinos particulares. La ocasión estuvo amenizada por un asado-almuerzo, donde el presidente de la Federación Aérea de Chile, Marcos Arellano, hizo entrega de un presente al presidente del aeroclub ovallino.


Ese sábado, fue además la ocasión para presenciar dos vuelos del RV Team: un ensayo con dos aeronaves a mediodía, y una presentación a las 15:30 hrs, sobre el aeródromo de Ovalle. Los tres aviones Van’s, pilotados por Fernando Abasolo, Patricio Alfaro y Hernán Santibáñez, realizaron un sinnúmero de maniobras sobre SCOV, contando como invitado especial al reconocido líder de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, César Falistocco. Una muestra de las maniobras realizadas en los límpidos cielos del norte chico chileno, pueden verlo acá:

RV Team Ovalle from Hernan santibanez on Vimeo.

Recuerden agendar: 27, 28 y 29 de noviembre de 2015: Festival Aéreo del Norte, en el aeródromo de la ciudad de Ovalle.
ModoCharlie agradece las gestiones del Club Aéreo de Ovalle para trasladarse vía aérea a esa ciudad. Particularmente a los Sres. Roberto Dabed, Martin Turner (CAO), Marcos Arellano (FEDACh/CUA) y Renán Colvin.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Roberto hace 2 años

    Muchas gracias por la cobertura Alvaro. Ojo que son tres dias, 27, 28 y 29 de noviembre. Los esperamos a todos!

    Responder |
  • Carlos Escárate R hace 2 años

    Participé en el Funfest de Ovalle el sábado recién pasado. Solo reconocer la excelente organización del Club Aéreo de Ovalle, la amabilidad de sus directivos, socios y esposas por su gran colaboración.
    A todos los que asistieron felicitaciones!

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 2 años

    Felicitaciones al Club Aéreo de Ovalle.

    Responder |