Club Aéreo de Rancagua festeja cumpleaños a su piloto más antiguo

POR

1 de junio, 2015
POR ,

Piloto Iván Cabrera Cassanello Club Aéreo Rancagua 2015 (29)

Información y fotos Club Aéreo de Rancagua vía Benito Cabezas M.
El sábado 30 de Mayo recién pasado, el Club Aéreo de Rancagua, dirigido por su Presidente Don Juan Acevedo Fuenzalida, le tenía preparada una sorpresa al Piloto más antiguo de la institución. Se trataba de festejar en grande los 88 años que cumplió Don IVAN CABRERA CASSANELLO.

Luego de la llegada de Don Iván junto a la Tía Mónica y con la concurrencia de familiares, amigos y socios del club aéreo, el Presidente de la institución dirigió algunas palabras indicando el motivo de esta celebración, destacando la trayectoria de Don IVAN como socio, piloto e instructor del club aéreo, del cual fue presidente por doce períodos consecutivos y director por más de veinte años.

Recordemos, que Don Iván realizó su curso de vuelo en 1950 en un Piper J-3, siendo su Instructor Don Héctor Jaña Gálvez (Q.E.P.D.). Posteriormente fue destacando por su espíritu de compañerismo, trabajo y dotes de líder, llegando a sacrificar de su patrimonio personal para que el club aéreo pudiera contar con un aeródromo e instalaciones mínimas para su funcionamiento.

Se destaca que en 1961 el club aéreo le encomendó traer en vuelo desde los Estados Unidos un avión Piper PA-22-108 Colt. Toda una hazaña para la época, considerando que “El Chincolito” como cariñosamente le llamó a ese avión, solo poseía instrumental básico VFR. Esta misión se repitió en 1966 con la traída en vuelo de un Cessna 172. Y en 1971 con la traída de un Piper PA-28-140. Estos tres aviones fueron adquiridos “nuevos de fábrica”.

En sus más de 5.000 horas de vuelo, piloteó los míticos Fairchild PT-19 y variados modelos Cessna, Piper, Champion, Bellanca. Y como Oficial de Reserva de la Fuerza Aérea el T-34 Mentor y el Beechcraft 99-A.

Como Instructor durante 40 años tuvo 108 alumnos. Su alumno N° 100 fue su hijo Claudio. Y el sueño que él no pudo lograr lo realizó su hijo mayor, Iván, quien se convirtió en Oficial de la Fuerza Aérea.

Dentro de los premios y reconocimientos más importantes recibidos por Don IVAN, destacan el”Paul Tissandier” en 1986,” Fedach, 50 años” en 2000 y “Medalla al Mérito Aeronáutico” en 2003.

Durante los festejos de su cumpleaños, el club aéreo le obsequió una réplica del Cessna 172 traído por él en 1966 y un cuadro con su retrato y la imagen de los tres aviones que trajo en vuelo desde Estados Unidos. Posteriormente el Presidente del club aéreo invitó a los concurrentes a un almuerzo en honor al querido Don IVAN. En resumen una tarde llena de emociones, recuerdos y mucha camaradería aérea.

“Lo importante no son los años que cumples. Si no como los has aprovechado y vivido”

IVAN CABRERA CASSANELLO.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benito Cabezas Moreno hace 3 años

    Mil gracias a ModoCharlie por la publicación. Don IVAN se lo merece. El hizo mucho por el Club Aéreo de Rancagua y eso hay que agradecerlo siempre. Es ahora cuando hay que homenajear a estos Caballeros del Aire.

    Tarea cumplida Don IVAN…
    FELIZ CUMPLEAÑOS…!!!

    Responder |
  • Jorge Cuevas M. hace 3 años

    Muy orgulloso de mi Club Aèreo, por esta gran celebración, llena de emociones y camaradería, hacia una persona maravillosa
    y gran piloto, como yo le digo ” El manual del piloto privado con patas “.
    ¡¡Muchas felicidades comandante!!

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados Amigos

    Mis felicitationes y un abrazo muy carinoso para Don Ivan , tambien para Don Benito Cabezas .

    Pase unos maravillosos anos en el Club Aereo de Rancagua , con unos Raids inolvidables !

    Saludos Cordiales
    Desde Qatar .

    Responder |