Comenzó el ensamblaje del primer Boeing 737MAX

POR

4 de junio, 2015
POR ,

Boeing 737 MAX2
Ayer 3 de junio, Boeing anunció el inicio del ensamblaje del primer B737MAX, específicamente de sus alas. La “piel” de las mismas junto a los largueros fueron cargados a la nueva línea de ensamblaje de paneles, mientras que partes iniciales de las vigas fueron colocadas en máquinas automáticas para su montaje. Al terminar el proceso, los paneles y las vigas serán transformadas en alas completas.

Este relevante hecho se produjo en la planta de Renton, Washington y el conjunto alar debiera ser unido al fuselaje a fines del presente año. Boeing estima que el nuevo reactor de pasillo único podrá consumir un 20% menos de combustible que los jets de la generación precedente, bajando los costos operativos a un 8 % menos que su competidor más cercano. Estará propulsado por los CFM International LEAP-1B, además de poseer Advanced Technology winglets y otras mejoras aerodinámicas.

Video del proceso inicial de montaje de los componentes de las alas del primer B737MAX:

Fuente, foto y video: The Boeing Company.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.