Copa Airlines: Connectmiles, ruta a Nueva Orléans y 20 años a Cuba

POR

26 de junio, 2015
POR ,

AVION 737-700W-TH
Varias noticias ha traído en este mes de junio para la aerolínea Copa Airlines. Primeramente, develó ConnectMiles, su nuevo programa de lealtad para sus viajeros frecuentes, conservando el modelo de acumulación y redención de millas empleados en estos años. Sus miembros podrán acumular en base a distancia volada, junto con acumular millas adicionales dependiendo de la tarifa y su estatus en el programa. Y al ser miembro de Star Alliance, el usuario de ConnectMiles podrá ganar y redimir millas para viajar a más de 1.300 destinos en 193 países en el mundo. Además, los requisitos para calificar a un estatus del PreferProgram serán más flexibles y se podrán obtener beneficios exclusivos como ascensos de clase de cortesía.

Por otro lado, celebró dos décadas de vuelos a Cuba. En 1995, cuando tuvo lugar el vuelo inaugural, Copa ofrecía sólo tres vuelos semanales a la isla, a bordo de aviones Boeing 737-200, con capacidad para transportar a 106 pasajeros en cabina principal. Hoy en día, tiene con 6 frecuencias diarias desde el Hub de las Américas y 3 semanales desde Bogotá. Además, en 2014 se añadieron dos frecuencias semanales a Santa Clara desde Panamá. Todos los vuelos son operados con modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar a 16 viajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Finalmente, inauguró su nueva ruta entre la Ciudad de Panamá y Nueva Orleans (EEUU), que contará con cuatro vuelos semanales que le permitirán a los viajeros una mejor conexión con la ciudad estadounidense. Hasta la inauguración de este nuevo vuelo, Nueva Orleans había sido uno de los más grandes mercados de Estados Unidos sin una conexión directa con Centro y Suramérica, a pesar de contar con un importante número de pasajeros viajando diariamente a ciudades latinoamericanas y poseer el Aeropuerto Internacional “Louis Armstrong” (RMSY), el más grande en 300 millas y que capta más del 80% de los embarques de Luisiana.

El vuelo CM 499 (con Boeing 737-700) partirá de Nueva Orleans los lunes, martes, jueves y sábados a las 7:01am, llegando al Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, a las 10:42 a.m. y su vuelo de regreso, CM 498, partirá desde Panamá los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 6:33pm, llegando a Nueva Orleans a las 10:31 p.m. Todos los horarios son locales y el tiempo de vuelo es de aproximadamente tres horas y media.

Fuente y foto: Copa Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.