Ya están en Chile aviadores argentinos que vuelan a Oshkosh 2015

POR

13 de junio, 2015
POR ,

34-Convención-en-Vuelo-EAA-Argentina-2015-54

Al mediodía de ayer 12 de junio, arribaron al aeródromo De la Araucanía (SCQP) desde el aeropuerto Presidente Perón en Neuquén (SAZN) los aviadores Samuel Volpin y Nicolás Cambiagno, quienes están realizando la travesía “Uniendo las Américas, Camino a Oshkosh 2015”. La misma, se realiza en el Cessna 140 matrícula LV-NFP del año 1946 (cariñosamente apodado “El Canario”), y se inició el miércoles 10 de junio desde el Aeroclub de Bahía Blanca.

34-Convención-en-Vuelo-EAA-Argentina-2015-124

Tras los trámites correspondientes, despegaron desde SCPQ rumbo al aeródromo María Dolores de Los Ángeles (SCGE), quedando a la espera de poder decolar el día de hoy sábado, rumbo a la zona central de Chile. El periplo, contempla el paso por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Mexico y Estados Unidos para llegar a la convención en vuelo de la EAA, Oshkosh 2015.

Festival-Aéreo-Villarrica-2012_29

Esta aeronave la pudimos captar años atrás, en el Festival Aéreo Villarrica 2012, como puede verse en la imagen anterior. Pueden seguir el vuelo de estos aviadores trasandinos, a través de su Facebook oficial. ¡Éxito y buenos vuelos Samuel y Nicolás!

Actualización: video del cruce cordillerano, desde el LV-NFP:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Samy y Nico se debieron quedar el Los Angeles esperando mejores condiciones meteorologicas para continuar a Rodelillo,
    SCRD, donde los espera El presi, Hernan Santibañez
    Posteriormente siguen a Ovalle donde los espera John Turner y Marcelo Rodriguez

    Responder |
  • Una acotación: SCQP es el designador OACI del aeródromo de La Araucanía en Temuco. SCPQ corresponde al aeródromo de Mocopulli en Dalcahue, Chiloé.

    Responder |
  • McKenzie hace 4 años

    Que avión mas lindo el C140! Y este está muy bien equipado.
    Felicitaciones a estos notables pilotos!

    Responder |
  • julio contreras hace 4 años

    Los amigos del Aeroclub Allen hacen fervientes votos, para que Sami y Nico lleguen a concretar semejante sueño. Julio Contreras

    Responder |