Aniversario N°71 Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile

POR

9 de julio, 2015
POR ,

Aniversario 71 Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (4)
Hoy 9 de julio se llevó a cabo la ceremonia aniversario N°71 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, MNAE. Este acto se realizó con antelación ya que la fecha oficial de esta conmemoración es el 13 de julio.
El primer orador fue el director del MNAE, Ricardo Gutiérrez A., quien resumió los principales hechos del período 2014-2015. Con posterioridad se entregaron estímulos al personal, destacando el premio a la Funcionaria Destacada del período, el que fue otorgado a la sra. Flora Piñol G., bibliotcaria del Museo.
Seguidamente fue turno para la recepción de donaciones, entre las que destaca objetos entregados por la piloto Margot Duhalde Sotomayor.
Respecto a aeronaves, se procedió a presentar las nuevas incorporaciones: Piper PA-18 Super Cub matrícula CC-KWA del Club de Planeadores de Vitacura; Piper PA-28-236 Dakota FACh 217, Cessna O-2A Naval 331 y un simulador de vuelo Link Trainer C-8 ex Carabineros de Chile. También se exhibió el restaurado Sikorsky SH-34J Seabat Naval 51, el cual recibió los colores originales y correctos con los que llegó al país.


Finalmente el Director de la DGAC Chile y Comandante en Jefe subrogante de la FACh, general Maximiliano Larraechea L. se dirigió a los presentes, destacando la labor de rescate histórico cumplido por el personal del MNAE.

Video con algunos aspectos de la ceremonia de hoy, entre ellos la entrega de simulador, aeronaves y palabras del general Larraechea:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Bonita ceremonia, cuanto se gastaron en la pantalla led de 4 x 4. facil 2 palos!…y yo les hubiese conseguido un proyector en 200 lukas. pero ta claro que la austeridad y la economía de recursos públicos es lo de menos. Mientras la aviación civil se cae a pedazos por la falta de apoyo y la persecución. Pero bueno yo combato desde mi trinchera y ellos(dgac) desde su burbuja.

    Saludos
    Edo

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados Amigos

    Un par de veces he visto a aviones irremplazables a la interperie , pleno sol en verano ….y para que decir del invierno.

    Quisiera decirle desde aca al Gral. ( R ) Gutierrez , que el es CUSTODIO de nuestro patrimonio Aeronautico , no el DUENO !!!

    Le pregunto desde aca , si sabe cuanto cuesta una ” Canopy ” de P 47 Thunderbolt o de Mentor T 34 ….que me explique por que Aeronaves Irremplazables estan a fuera y otras comunes y corrientes bajo techo.

    Mi Coronel Jahnn seguramente NO lo habria permitido .

    Saludos desde Qatar.

    Responder |
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 3 años

    Estimados Amigos

    NO estoy conforme con el rumbo que tomo el Museo , conozco muchos museos aeronauticos…y me APENA ver por ejemplo una vitrina con un microfono y una radio comun y corriente , por dar un ejemplo. Este Museo NO es un parque de juegos infantiles , o un hangar para guardar ” cachureos ” , para dirigir un Museo se requiere de una sensibilidad especial ….en ese sentido creo que Mi Coronel Jahnn si tenia ese ” Toque ” , Yo por lo menos lo hecho harto de menos.

    Responder |
  • Estimados
    Yo no quiero entrar en una polémica y tampoco estoy para defender a nadie, sobre todo que visto mi situación tengo poco derecho a esto creo pero quiero hacer el comentario siguiente acerca de los aviones que están en la interperie o el sol, el frío o el calor. Si, como se comenta, el P-47 está a fuera, es más por dejar espacio libre a presentaciones de nuevos integrantes en el transcurso de las ceremonias y también por otras ocasiones pero luego reintegra su lugar en el museo. Ahora es claro que si uno puede proponer desde el lejano Qatar una solución más adecuada para realizar las diversas ceremonias en otro edificio de la ciudad de Santiago, creo que el museo estaría de lo más agradecido y no habría más quejas o discusiones. Ahora el proyecto de construir una ala adicional para conservación de los aviones esto si que puede ser un tema interesante y relevante. Doy mi opinión por visitar frecuentemente el museo por más de 10 años
    Muy atentamente.
    Michel Anciaux
    Investigador Histórico Aeronáutico

    Responder |