Ayer se realizó nuevo encuentro de seguridad de vuelo en CMAE

POR

30 de julio, 2015
POR ,

Encuentro CMAE Hospital FACh 29 julio 2015 (3)
Por Francisco Gárate, fotos del autor y Osvaldo Martínez Farías.
En el Centro de Medicina Aeroespacial se reunió nuevamente un selecto grupo de pilotos civiles y profesionales del ambiente aeronáutico interesados en participar en exposiciones relacionadas con Seguridad de Vuelo y Medicina de Aviación.
Estas exposiciones de accidentes o incidentes aéreos ocurridos en el mundo aeronáutico y también de temas relacionados con la Fisiología del Vuelo, se desarrollaron el día Miércoles 29 de Julio de 2015, en horario vespertino, entre las 18:45 hrs. a las 21:30 hrs. en el auditórium del CMAE, ubicado al interior del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, Av. Las Condes 8631, sin ningún costo para los asistentes.
El propósito de estas exposiciones es el conocimiento de la Medicina de Aviación y también del intercambio entre los asistentes de las experiencias relacionadas con los temas expuestos, con el objeto de evitar la repetición de situaciones similares y aprender de los errores cometidos. En esta oportunidad la Enfermera Universitaria Sra. Carmen Hurtado, expuso sobre “Exámenes de Evaluación Psicofísica para Certificación Medica “y el Comandante de Transporte Aereo Comercial don Eugenio Sanino, expuso temas relacionados con “Accidentes de Aviación y la Conciencia Situacional”.
En esta oportunidad los asistentes entre pilotos y profesionales del mundo aeronáutico pertenecientes a distintas organizaciones y escuelas, y también de clubes aéreos y privados, pudieron expresar sus opiniones y consultar a los expositores, lo que finalmente llevó a una retroalimentación de las lecciones aprendidas a todos los asistentes y en especial a los más jóvenes, que se inician en el arte del vuelo.
Se encuentra ya planificado el quinto encuentro del presente año el que se realizara el día miércoles 26 de Agosto, encuentro que será anunciado a través de este importante medio de difusión, ModoCharlie.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.