Bell UH-1H de la FACh rescató a andinista en cerro Provincia

POR

17 de julio, 2015
POR ,

Bell UH-1H Fuerza Aérea de Chile
La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que hoy viernes 17 de julio, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo SAR, efectuó una operación de rescate y evacuación de un andinista que se encontraba en el Cerro Provincia, localizado en la Región Metropolitana. Esto se realizó en un helicóptero Bell UH-1H Iroquois, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 9.

Tras la evacuación, el andinista que presentaba lesiones de mediana gravedad, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) – ex Posta Central – en la capital chilena, con el propósito de recibir la atención médica correspondiente.
Fuente: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 años

    El SAR de la FACH !

    » Para que otros puedan vivir »

    Como me gustaria que ciertos periodistas volaran en algunas de esas misiones arriesgadas y peligrosas…para que vieran de verdad lo que son estos Pilotos y Tripulantes .

    A ellos mi gratitud y reconocimiento !

    P.d. : Estos UH – 1H volaba mi Instructor de Vuelo en la EA ….y uno vive con las leyendas que se contaban …Heroes de Verdad .

    Responder |
  • Efectivamente, Giancarlo.
    El rescate, que gatillamos debido a una quemadura de Tipo B en una extremidad del afectado a primera hora de la mañana, fue solicitado personalmente por quien escribe por vía radial inicialmente al CSA que, al constatar la gravedad de la lesión, que impedía al afectado regresar caminando o por evacuación terrestre, nos derivó al SAR que, en 56 minutos desde el primer contacto radial, tuvo al UH-1 del Grupo 9 posado en la planicie a 2200 metros donde nos encontrábamos.
    Me impresionó ver cómo el piloto eligió aterrizar en un nevero con unos 15º de inclinación en vez de una zona plana algo más alejada.
    Nuestros agradecimientos a toda la tripulación de esa nave, aun cuando sólo pudimos saber que fueron los PARASAR Potro y Bacardi quienes atendieron a nuestro compañero, y si bien no nos enteramos de los nombres del piloto y FO, va nuestra enorme admiración y agradecimiento a todas las FF.AA. chilenas (cosa que comentamos largamente durante estos días).

    Da gusto y orgullo saber que están ahí.

    Responder |