Convenio Airbus Defence and Space y Universidad Federico Santa María

POR

29 de julio, 2015
POR ,

 

Hoy 29 de julio, se firmó un convenio que permitirá el desarrollo de un programa universitario en materia espacial, único en Chile y que entregará los conocimientos para formar técnicos e ingenieros de calidad internacional en materias espaciales.

Airbus Defence and Space en alianza con la Universidad Federico Santa María (UTFSM) implementarán este programa, que impulsará un nuevo campo de conocimientos en Chile.

En los próximos meses, Airbus Defence and Space y la UTFSM seguirán trabajando en aspectos como los contenidos pedagógicos, la transferencia de conocimiento de la empresa a la universidad o el calendario lectivo del programa universitario.

“Tenemos una larga y extensa experiencia en la formación de ingenieros y técnicos a través de nuestros programas de formación específicos y personalizados, por lo que estamos encantados de poder transferir este conocimiento a los alumnos de la USM. Ingenieros chilenos ya pudieron beneficiarse, a través del programa Fasat Charlie, de este tipo de formación”, destacó Francois Auque.

Por su parte, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, calificó este acuerdo como “un verdadero hito, no solo para nuestra Universidad, sino también para el país. Nos sentimos honrados al ser la primera Casa de Estudios que ofrecerá este programa espacial en Chile y lo valoramos como un reconocimiento a nuestra trayectoria. Gracias a esta alianza con Airbus Defence and Space, podremos a través de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM, impulsar un nuevo campo de conocimiento, aportando con el talento de nuestros estudiantes, académicos e investigadores, para generar un fructífero espacio de innovación en materia aeroespacial”.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan perez hace 2 años

    Sería importante un futuro convenio de transferencia tecnológica, en el área de la Defensa Nacional,de la USM con las tres ramas de la FF.AA .

    Responder |