Director de Aeropuertos se reunió con actores relevantes de Región de Los Lagos

POR

27 de julio, 2015
POR ,

reunion director aeropuertos
El Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, en compañía de su par regional Carlos Covarrubias, se reunió el miércoles 15 de julio con instituciones relacionadas con la actividad aeroportuaria en la Región de Los Lagos, con quienes abordó los distintos proyectos que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y otras nuevas iniciativas.

Durante la reunión, los representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), DGAC Chile, Club Aéreo de Puerto Montt, Club Aéreo de Ancud, la empresa Archipiélagos y funcionarios del MOP, revisaron la inversión realizada por la Dirección de Aeropuertos (DAP) en la región, la cual consiste, entre otras cosas, en pavimentación, normalización de pistas y sus franjas de seguridad, superficies de aproximación y cercos perimetrales.

Por otro lado, también se exploró la idea de realizar un plan de inversión en la Red de Pequeños Aeródromos, que comprendería entre otras cosas la construcción de refugios para pasajeros e implementación de luces de borde de pista en los sectores donde sean normativamente posible realizarlas, y pavimentaciones de pista mejorando las condiciones y capacidades de vuelo.

Lo anterior, reafirmó el compromiso de la DAP en generar proyectos pensados en la realidad geográfica de la región.

Para Robinson Fernandez, presidente del Club Aéreo de Ancud, “las inversiones que se están realizando en la región guardan mucha relación con lo que significa para nosotros el tema aeronáutico, ya que por tratarse de un territorio con muchas dificultades geográficas, dependemos de manera significativa de la aviación, y el tema que nuestros aeródromos se estén mejorando y algunos proyectos haciendo nuevos aeródromos significa algo muy que afecta directamente de forma positiva nuestra actividad”.

Por su parte, Alejandra Ríos, Inspector de Servicios Turísticos y 2da Directora Subrogante Regional, rescató que la reunión fue muy productiva ya que la DAP entregó información sobre inversiones que muchas veces se desconoce. Asimismo, “si bien se plantearon temas técnicos que eran difíciles de comprender para funcionarios como los ligados a mi área, el turismo, sirvió de mucho como información complementaria a mi trabajo”.

Desde la DGAC, Juan Francisco Olivares, Jefe Sección Centro Zonal de Mantenimiento Sur, destacó “la predisposición manifestada por el Director Nacional a aunar esfuerzos en pos de una mejor coordinación a niveles superiores, dado que esta zonal tiene excelentes lazos de comunicación con el Director Regional, Carlos Covarrubias y sus inspectores”.

Con todo, el Director Nacional de Aeropuertos señaló que las distintas miradas expuestas durante la reunión están en línea con la mirada de la DAP. “Nuestra idea es elaborar un trabajo desde las regiones, por eso el interés de reunirnos con los actores locales que son usuarios de la infraestructura que entrega la Dirección de Aeropuertos. Apuntamos a la conectividad total, con seguridad y entregar un servicio a las personas que requieren aeródromos para emergencias, rondas aeromédicas, ayudas sociales. La voluntad del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministro Undurraga va en esa dirección”, sostuvo.
Fuente y foto: MOP Región de Los Lagos.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.