La noticia curiosa del recuerdo: a 10 años del arribo de Air Madrid a Chile

POR

2 de julio, 2015
POR ,

Lanzamiento Air Madrid Chile 30 junio 2005 (4)
El 30 de junio de 2005 arribaba a Chile el primer Airbus A340-300 de la aerolínea low cost española Air Madrid. En el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) lo esperaban -entre otros- el entonces Ministro de Transportes y Obras Públicas, sr. Jaime Estévez.
Esa tarde se realizó en un hotel de la capital chilena, la conferencia de prensa de la compañía; en ella se mencionó que el lema de la empresa era ‘Vuelve a volar con poco’, aunque en palabras de su presidente, José Luis Carrillo, esto tenía relación con el gasto a realizar por parte de sus clientes potenciales, para no malinterpretar con posibles ahorros en seguridad y otros ítemes por parte de la empresa.

La ruta Santiago-Madrid era cubierta con vuelos tres veces por semana, y esperaban llegar a siete vuelos semanales a partir de octubre de ese año, lo que no se cumplió, así como no se amplió la flota de aviones: demoras, cancelaciones -no solo en el mercado chileno- hicieron que finalmente la aerolínea dejase de operar el 15 de diciembre de 2006, dejando a miles de personas sin volar en una de las peores épocas del año para hacerlo: la previa a las fiestas navideñas y de fin de año.

Las fotos quedan como mudo recuerdo de lo que pudo ser, y nunca fue.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Giancarlo Garlaschi Podesta hace 4 años

    Estimados Amigos

    Esta empresa » Chanta » , me causo un feroz problema , cuando mi novia viajaba a Londres y desde ahi a Hong – Kong , casi la dejar on botada en SCL , la trataron Pesimo , y como ese fue el ultimo vuelo , hubo que comprar en Hong – Kong un pasaje carisimo cuando tuvo que regresar .
    A los responsables de tamana estafa , perjuicio y desprecio por los compromisos mas basicos .

    A ellos mi mayor desprecio ! , que bien verlos en estas fotos y saber quienes son !

    Responder |