Solar Impulse 2 llegó a Hawai tras volar 120 horas desde Japón

POR

3 de julio, 2015
POR ,

Solar Impulse 2 Hawaii
Luego de un inédito vuelo de 4 días, 21 horas y 52 minutos sobre el Océano Pacífico, el avión Solar Impulse 2 (propulsado por motores eléctricos que usan energía solar) aterrizaron en Kalaeloa, cerca de Honolulu en Hawai. El viaje de 7212 km desde Nagoya, Japón rompió el récord mundial del vuelo sin escalas largo de acuerdo a su equipo.

El piloto André Borschberg fue el único ocupante de la aeronave en este tramo sobre el Pacífico, debiendo tomar siestas y practicar yoga durante su travesía. En resumen, este viaje fue realizado a una altitud promedio de 8.634 m y a una velocidad promedio de 61,19km/h. Tras permanecer en Hawai, el Solar Impulse 2 volará hacia Phoenix y de ahí­ a Nueva York.

El fallecido piloto-aventurero estadounidense Steve Fossett, tení­a la marca anterior de 76 horas de vuelo, cuando voló en un jet alrededor del planeta el año 2006.
Fuente y foto: Solar Impulse 2.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.